El deporte en Talavera de la Reina se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Es innegable que los éxitos de Sandra Sánchez, Paco Cubelos o Fernando Alarza como estandartes olímpicos de la ‘Ciudad de la Cerámica’ reflejan la punta de lanza del conjunto de escuelas que son la base para la buena salud del deporte y su expansión.
En ese trabajo de visibilización y valoración del deporte emergente se embarcó empresa Meytel. De raíces talaveranas, Meytel afirma su apuesta por la digitalización del deporte como un elemento importante para el crecimiento y dinamización de grandes estructuras nacionales. El último proyecto por el que apostó es B+, una start-up española convertida en la red social del deporte en España.
El crecimiento fue exponencial desde su lanzamiento hace unos escasos seis meses, contando ya con auténticos influencers del mundo del deporte como Tomás Guasch, David Sánchez o Antonio Romero, o incluso LaLiga que comparte su contenido audiovisual por sus perfiles. Aunque el deporte está siendo el foco de crecimiento, la plataforma de vídeo-conversación invita a usuarios a opinar y debatir sobre otros temas como entretenimiento, música, videojuegos, lifestyle, educación o moda.
Estas sinergias entre Talavera y el deporte no son por casualidad. Meytel tiene como alma mater a dos talaveranos con raíces deportivas: César Arranz y David Sánchez. Arranz (Talavera, 1969) fue un jugador profesional de baloncesto que destacó en equipos tan destacados como los míticos Estudiantes o Caja San Fernando. En 1996, César y David decidieron arriesgar en el boom digital de principios de finales-principios de siglo con la creación de Meytel. «Vimos que el futuro estaba en las apps», comenta Arranz, que desde entonces han desarrollado soluciones tecnológicas para empresas de primer nivel tanto públicas como privadas, siendo en el ámbito del deporte colaborador de la Liga Nacional de Futbol Sala, Federación Española de Baloncesto, Gasol Foundation, Movistar Estudiantes, Federación de Atletismo, Federación de Voleibol., entre otros.
La vinculación con Talavera se reforzó en los últimos años con la idea de establecer sinergias para buscar el desarrollo del talento juvenil. En una apuesta orientada dentro de los planes de expansión «creemos que la apuesta por el talento de la ciudad, así como la inquietud que siempre hemos tenido, darán como resultado un tándem sólido a nivel nacional» comentaba David. Los acuerdos alcanzados con la Facultad de Talavera de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como con el IES Ribera del Tajo, han permitido el crecimiento de la estructura con desarrolladores ‘made in Talavera’ que se unen al equipo inicial y amplían los horizontes de proyectos de Meytel en su apuesta por el deporte y por Talavera.