bienestar social

El Gobierno regional reitera su apoyo al movimiento asociativo de familias de personas con lesión medular ASPAYM en Castilla-La Mancha

Toledo, 2 de septiembre de 2017.- El Gobierno regional ha reiterado su apoyo al movimiento asociativo de personas con lesión medular que representa ASPAYM, durante la reunión en la que han abordado la colaboración que ambas entidades mantienen y las repercusiones que pueda tener en la federación regional la próxima convocatoria de ayudas con cargo al IRPF.   Así se

El Gobierno regional participa en el programa “EntrePaseos” que se desarrolla en Talavera, “dentro de nuestra apuesta decidida por la inclusión social”

Talavera de la Reina, 2 de septiembre de 2017.- El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, que ha participado en la primera reunión de la Mesa Motor del programa de intervención social «EntrePaseos», ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una apuesta decidida por la inclusión social y su apoyo a

El Gobierno regional destina a Bienestar Social un presupuesto de 678,4 millones de euros en 2017, un 5,6 por ciento más que en 2016

Toledo, 31 de agosto de 2017.- El presupuesto 2017 de Castilla-La Mancha contempla una partida de 678,4 millones de euros para la Consejería de Bienestar Social, un 10,37 por ciento del gasto no financiero del global del Gobierno regional y representa un 5,60 por ciento de incremento respecto al presupuesto de la consejería en 2016.   Estos presupuestos elaborados por el

El Gobierno regional trabaja con AMIAB en la creación de un servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad atendidas por la entidad

Toledo, 30 de agosto de 2017.- El Gobierno regional trabaja con la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete (AMIAB) para la puesta en marcha en 2018 de un servicio de capacitación laboral para la integración laboral de las personas con discapacidad que vienen siendo atendidas por la entidad.   Así lo ha anunciado la consejera de

El Gobierno regional desarrollará un proyecto para “la dinamización de las personas mayores en la vida diaria” en 20 localidades de la provincia de Toledo

El Gobierno regional desarrollará este año un proyecto de Intervención Social Comunitaria para la “dinamización y fomento de la participación de las personas mayores en la vida diaria de 20 pueblos de la comarca de La Campana de Oropesa, en la provincia de Toledo”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras reunirse con los

Más de 2.000 familias de la región se benefician del modelo de Atención Temprana “centrada en el entorno” impulsada por el Gobierno regional

Toledo, 28 de agosto de 2017.- El Gobierno regional ha puesto en marcha esta legislatura el modelo de Atención Temprana a niños con dificultades en el desarrollo “centrado en el entorno, del que se benefician más de 2.000 familias en este momento”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión mantenida con responsables

El Gobierno regional incrementa en la provincia de Toledo un 39 por ciento el número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia

Toledo, 25 de agosto de 2017.- Según los últimos datos facilitados por el IMSERSO y correspondientes al pasado mes de julio, el número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia se ha incrementado en un 39% en la provincia de Toledo durante los últimos 25 meses de Legislatura del actual Gobierno regional, con un total de 12.057 personas

Las asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha gestionan 365 plazas en seis servicios ‘MejoraT’, un 73.8 por ciento más que en 2015

Toledo, 24 de agosto de 2017.- El Gobierno regional ha incrementado de 210 a 365 las plazas de los Servicios ‘MejoraT’ dirigidos a la atención a personas en situación de dependencia moderada que gestionan las asociaciones de Párkinson de Castilla-La Mancha, entre 2015 y 2017. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión que

El Gobierno regional reitera su apoyo al movimiento asociativo de familias de personas con lesión medular ASPAYM en Castilla-La Mancha

Toledo, 2 de septiembre de 2017.- El Gobierno regional ha reiterado su apoyo al movimiento asociativo de personas con lesión medular que representa ASPAYM, durante la reunión en la que han abordado la colaboración que ambas entidades mantienen y las repercusiones que pueda tener en la federación regional la próxima convocatoria de ayudas con cargo al IRPF.   Así se

El Gobierno regional participa en el programa “EntrePaseos” que se desarrolla en Talavera, “dentro de nuestra apuesta decidida por la inclusión social”

Talavera de la Reina, 2 de septiembre de 2017.- El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, que ha participado en la primera reunión de la Mesa Motor del programa de intervención social «EntrePaseos», ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una apuesta decidida por la inclusión social y su apoyo a

El Gobierno regional destina a Bienestar Social un presupuesto de 678,4 millones de euros en 2017, un 5,6 por ciento más que en 2016

Toledo, 31 de agosto de 2017.- El presupuesto 2017 de Castilla-La Mancha contempla una partida de 678,4 millones de euros para la Consejería de Bienestar Social, un 10,37 por ciento del gasto no financiero del global del Gobierno regional y representa un 5,60 por ciento de incremento respecto al presupuesto de la consejería en 2016.   Estos presupuestos elaborados por el

El Gobierno regional trabaja con AMIAB en la creación de un servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad atendidas por la entidad

Toledo, 30 de agosto de 2017.- El Gobierno regional trabaja con la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete (AMIAB) para la puesta en marcha en 2018 de un servicio de capacitación laboral para la integración laboral de las personas con discapacidad que vienen siendo atendidas por la entidad.   Así lo ha anunciado la consejera de

El Gobierno regional desarrollará un proyecto para “la dinamización de las personas mayores en la vida diaria” en 20 localidades de la provincia de Toledo

El Gobierno regional desarrollará este año un proyecto de Intervención Social Comunitaria para la “dinamización y fomento de la participación de las personas mayores en la vida diaria de 20 pueblos de la comarca de La Campana de Oropesa, en la provincia de Toledo”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras reunirse con los

Más de 2.000 familias de la región se benefician del modelo de Atención Temprana “centrada en el entorno” impulsada por el Gobierno regional

Toledo, 28 de agosto de 2017.- El Gobierno regional ha puesto en marcha esta legislatura el modelo de Atención Temprana a niños con dificultades en el desarrollo “centrado en el entorno, del que se benefician más de 2.000 familias en este momento”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión mantenida con responsables

El Gobierno regional incrementa en la provincia de Toledo un 39 por ciento el número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia

Toledo, 25 de agosto de 2017.- Según los últimos datos facilitados por el IMSERSO y correspondientes al pasado mes de julio, el número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia se ha incrementado en un 39% en la provincia de Toledo durante los últimos 25 meses de Legislatura del actual Gobierno regional, con un total de 12.057 personas

Las asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha gestionan 365 plazas en seis servicios ‘MejoraT’, un 73.8 por ciento más que en 2015

Toledo, 24 de agosto de 2017.- El Gobierno regional ha incrementado de 210 a 365 las plazas de los Servicios ‘MejoraT’ dirigidos a la atención a personas en situación de dependencia moderada que gestionan las asociaciones de Párkinson de Castilla-La Mancha, entre 2015 y 2017. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión que

Scroll al inicio