TAC!, Festival de Arquitectura Urbana, abre convocatoria para el diseño de dos pabellones

El TAC! Festival de Arquitectura Urbana es una iniciativa de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en colaboración con la Fundación Arquia. Su segunda edición se realizará en Valencia y San Sebastián, y busca incentivar la innovación y experimentación en el espacio público a través de la construcción de dos pabellones temporales por parte de jóvenes arquitectos menores de 45 años. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de mayo. El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha anima a los jóvenes arquitectos de la región a presentar sus propuestas.

La iniciativa busca fomentar la reflexión sobre el papel de la arquitectura en los desafíos del entorno urbano en el contexto actual de emergecia climática. En Valencia, el pabellón se ubicará en la Plaza Músico López-Chávarri del 14 de septiembre al 16 de octubre, y se propone la iniciativa Misión Climática Valencia como eje de su estrategia Missions Valencia 2030 para impulsar la creatividad, la innovación y la atracción del talento, junto con la mejora de la infraestructura verde de la ciudad, la movilidad sostenible y la recuperación del espacio público.

Por su parte, en San Sebastián, el pabellón se localizará en Sagüés del 10 de octubre al 13 de noviembre, y se explora la temática definida para la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK: reconstruir, rehabilitar, repensar, en medio de una emergencia de organizaciones, empresas, instituciones, colectivos, estudios de arquitectura y nuevos talentos que plantean la necesidad de entender el diseño de los espacios en clave de sostenibilidad, inclusividad y cuidado del medio ambiente.

El TAC! Festival de Arquitectura Urbana persigue la visibilidad y la oportunidad laboral de los jóvenes arquitectos, y procura acercarlos al Colegio Oficial de Arquitectos. Además, las actividades culturales y lúdicas que se desarrollen en torno a los pabellones buscarán incentivar la reflexión sobre la arquitectura en un contexto de emergencia climática.

Scroll al inicio