Restaurarán y pondrán en valor el Puente del Canto en Fuentenava de Jábaga con una inversión de 50.000 euros de la Diputación de Cuenca

restauraran puente el canto de fuentenava del jabaga cuenca

50.000 euros se invertirán en la restauración y puesta en valor del Puente del Canto en Fuentenava de Jábaga por parte de la Diputación de Cuenca. Este elemento histórico no tiene una datación exacta y  con esta actuación se pretende llevar un trabajo de investigación que pueda aportar datos sobre la época de la construcción del puente.

Restaurarán el Puente del Canto

Una visita a ese elemento ha realizado el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, junto al alcalde Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón.  Donde ha  comprobado que una actuación anterior llevada a cabo en este puente no fue adecuada, por esta razón, ahora se busca intervenir en el pretil y en el tablero que es la parte superficial y donde se llevó a cabo la anterior inversión.

Este Puente del Canto está muy cerca de la urbanización de Cañada Molina en la parte más cercana al Pinar de Jábaga y es utilizado por ciclistas y senderistas para cruzar el río Jábaga.

Valero considera muy importante llevar a cabo esta restauración para que sea respetuosa con el patrimonio y siguiendo los estándares que marcan los organismos internacionales de preservación. Además, también se va a poner un panel explicativo con el objetivo de que todos los vecinos y visitantes puedan conocer mejor la historia de este puente tan relevante.

También te puede interesar:  Festival de Almagro y Fundación Antonio Pérez: Los Gigantes Culturales de Castilla-La Mancha Según el Ranking de Fundación Contemporánea

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio