ayuntamiento almodovar socialistas responden al pp

Desde el grupo socialista de Almodóvar del Campo, ante las acusaciones de deslealtad lanzadas por el portavoz de la localidad, Fernando Torres, por no haber apoyado “la última moción oportunista del grupo popular”, han respondido que “desleal es tratar de confundir a la población, haciéndole creer que el Estado va a apropiarse de sus ahorros, cuando no es verdad”, dejando otra vez más pasar otra oportunidad de progreso para Almodóvar del Campo.

Socialistas de Almodóvar del Campo responden a acusaciones

ayuntamiento almodovar socialistas responden al pp
Por parte de los concejales socialistas de Almodóvar del Campo, se considera que el PP no presenta alternativas, “el cuento del lobo tan recurrido por el Partido Popular está ya muy visto”.

Y solicitan al equipo de Gobierno que hable con propiedad, ya que el acuerdo establecido entre el Gobierno de España y la FEMP, para la utilización de los remanentes en las entidades locales solo hace referencia a adhesiones voluntarias, “por tanto, desde su enunciado la moción presentada por el equipo de Gobierno de Almodóvar es errónea, por no decir que miente”.

Lozano y su equipo no han presentado ningún plan para paliar consecuencias del covid

Además, el grupo socialista no comprende que la moción hable de `compensar el impacto del covid en gastos´, cuando Lozano junto con su equipo no han presentado ningún plan para paliar las consecuencias del covid, ni tiene pensado hacerlo, “los gastos para este Ayuntamiento han sido mínimos, gracias al apoyo económico de administraciones como la Diputación de Ciudad Real”.

Añaden los socialistas, que “el dinero destinado a fiestas y otros eventos que no se van a celebrar en vez de invertirlo en mejorar la situación de nuestra población, prefiere dejarlo inmovilizado; no ha sido capaz ni de gastar dinero en realizar pruebas diagnósticas al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo tanto los gastos de los que habla no los hemos visto, ni los veremos”.

Ayuntamientos pueden hacer uso de sus remanentes

La importancia del acuerdo reside, como explica el grupo socialista de Almodóvar en que ahora los Ayuntamientos pueden hacer uso de sus remanentes y antes no, debido a la Ley Orgánica 2/2012.

Expresan los socialistas que “creemos que hay diferencia entre tener el dinero retenido en el banco durante años o poder invertirlo; es una pena que el señor Lozano haya estado callado durante 8 años mientras el Estado `de Rajoy y Montoro´ oprimía a los Ayuntamientos y recortaba el Estado de Bienestar, y sin embargo proteste cuando le plantean alternativas que revertirían en mejorar la situación de nuestra población”.

¿Prefiere el PP de Almodóvar que el ahorro del ayuntamiento beneficie a la banca?

Así las cosas, la Portavoz socialista, Carmen Pimienta, preguntaba a Lozano si el PP de Almodóvar prefiere que el ahorro del Ayuntamiento beneficie a la banca o contribuya a mejorar la vida de los ciudadanos, “es hora de que ustedes, a los que se les llena la boca hablando de patriotismo, hagan algo beneficioso por el país”.

Con la posibilidad que se abre, hay opciones de activar la economía local y de apoyar a los vecinos y vecinas de Almodóvar. De hecho, los 5.000 millones que el Estado transferirá a los ayuntamientos se podrán utilizar en tres áreas: Agenda Urbana Española y Movilidad Sostenible (incremento de la oferta de vivienda de alquiler o construcciones de carriles bici, por ejemplo); cuidados de proximidad –incluye el aumento y mejora de programas para mayores y dependientes, ayuda a domicilio y tele asistencia- y cultura.