Con casi 100 votos más que en su anterior cita con las urnas, Luis Alberto Lara volverá a gobernar por tercera legislatura consecutiva, por lo que se mostrado “muy satisfecho al sentir el apoyo mayoritario y creciente de mis vecinos, que han apreciado la mejora constante de servicios y prestaciones que viven las familias pobleteñas y todos los proyectos de futuro que tenemos en marcha y que ya son reales” De esta manera el socialista ha ampliado su distancia frente al Partido Popular en las Elecciones Municipales y Autonómicas que tuvieron lugar el día de ayer.

El socialista Luis Alberto Lara obtiene casi el 79% del apoyo de sus vecinos 1
En estas elecciones obtuvo el apoyo de sus vecinos en un 78,53%, por ello ahora contará con 9 concejales frente a 2 del Partido Popular. Así que Lara repetirá gobierno con su tercera legislatura consecutiva, como ya hemos dicho, con 973 votos. En estas elecciones ha obtenido 973 votos, cien más de los que obtuvo en las Elecciones del 2015. Esto sin duda es todo un incremento del voto, un 11% según han dado a conocer desde el Ministerio del Interior, por lo que su candidatura quedó a 14 votos de conseguir un décimo concejal.

Se ha manifestado Luis Alberto Lara satisfecho con los resultados que ha obtenido en estos comicios, “al sentir el apoyo mayoritario y creciente de mis vecinos, que han apreciado la mejora constante de servicios y prestaciones que viven las familias y todos los proyectos de futuro que tenemos en marcha y ya son reales”. Lara subraya, además, que la gente ha dado su respaldo “a la composición de una candidatura que está llena de personas muy competentes y valiosas, un equipo que nos va a permitir estar aún más atentos a las necesidades de los pobleteños en el día a día”.

Aprovechó para agradecer “el apoyo espontáneo y directo de muchos vecinos, que no sólo han mostrado su respaldo con llamadas o de viva voz a nuestro proyecto, sino que también se han puesto a trabajar, codo con codo, junto a nosotros en estas semanas tan intensas”.
En cuanto a las Elecciones Autonómicas, la mayoría de votos ha sido también para la candidatura presentada por el PSOE, que ha obtenido 639 votos, mejorando los resultados de las anteriores en un 20,5%, frente a la del PP, con 244 votos. Ciudadanos, con 169 votos, supera a Podemos, con 90, mientras que Vox obtiene 85, PACMA, 16, PUM+J, 1 y ANATUR-UDEC, 1.