smöoy ahorra 5 toneladas de consumo de plástico en pajillas, cucharas y pinzas de plástico

Smöoy, la cadena de yogur helado, ahorra 5 toneladas de consumo de plástico

La cadena española Smöoy, especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha ampliado su compromiso con el cuidado del medioambiente al eliminar por completo las pajillas, cucharas y pinzas de plástico de sus establecimientos.

Con el objetivo de sustituir el mayor número posible de elementos plásticos que supongan un impacto medioambiental, la compañía ha seleccionado a nuevos proveedores que ofrecen pajillas fabricadas con PLA (ácido poliláctico), un compuesto de polímeros biodegradables derivados de la fécula de patata y el maíz, así como cucharas de acero inoxidable reutilizables. Gracias a su composición, las pajillas deben ser depositadas en el contenedor orgánico para su correcta descomposición.

Esta iniciativa se suma a otras acciones puestas en marcha por la compañía en su planta de producción, incluyendo la creación de una bolsa reutilizable destinada al take away y al delivery, dos formatos de consumo cada vez más implantados en la empresa.

Desde que iniciara en 2021 la campaña de reducción de plásticos de un solo uso, la compañía estima que la reducción en el consumo de plásticos ya supone una disminución superior a las 5 toneladas de plástico.

En la misma línea, smöoy ha renovado recientemente su compromiso como Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Este acuerdo la compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de todas sus heladerías a la defensa y compromiso medioambiental.

Además, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Juegaterapia, destinando una parte de los beneficios obtenidos por cada venta de botellas de agua de 0,5L a la lucha contra el cáncer infantil.

En cuanto a la protección del medio ambiente, smöoy organizó el pasado mes de junio una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera.

Smöoy cuenta con una plantilla con amplia experiencia que da soporte global a la red, y se involucra en la revisión anual de su Estrategia Medioambiental para introducir novedades que mejoren permanentemente su huella ecológica.

La compañía seguirá liderando con ejemplos concretos de cómo las empresas pueden ser agentes de cambio positivo, promoviendo la sostenibilidad, la conciencia social y la responsabilidad ambiental.

Scroll al inicio