Seis empresas de Castilla-La Mancha participan en una misión comercial de bienes de consumo y servicios que organiza el Gobierno regional en Senegal

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha realizado una misión comercial para empresas de bienes de consumo y servicios de Castilla-La Mancha en Dakar.

En esta ocasión, participan seis empresas de la región de los sectores de calzado y servicios de energía renovables, que se han reunido en Dakar con empresas afines a cada perfil de cara a introducir sus productos y servicios en el mercado senegalés.

Dakar es la capital de Senegal, situada en la península de Cabo Verde, en la costa atlántica de África. Su posición al extremo oeste de África resulta de gran ventaja para el tráfico marítimo con América y Europa, razón por la cual se desarrolló allí el mayor puerto marítimo de la región.

La ciudad cuenta con una población de 1.030.594 habitantes y su área metropolitana con una población de 2.450.000 habitantes. Senegal cuenta con una excelente localización geográfica y, además, es miembro de varias organizaciones como la UEMOA, CEDEAO, entre otras, cuyo objetivo principal es promover la integración económica y garantizar la seguridad regional.

Los principales países proveedores de Senegal son Nigeria, Francia, China, Países Bajos y, en quinto lugar, España, mientras que los principales países clientes son Malí, Suiza, India y China.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha marca el paso en la lucha contra la despoblación con una Ley “pionera y transversal” que introduce la política fiscal

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio