Seguridad en Navidad: aumentan los saltos de alarma durante diciembre
Según datos internos de la compañía, el mes de diciembre se presenta como el mes en el que más saltos de alarma se registran, ya que el 34% de los saltos de alarma del último trimestre del año (que suman el 27% de la totalidad de saltos de alarma del 2023) se dan en este mes. La Nochebuena es cuando se registra la mayor concentración de alarmas de las fechas navideñas y la Noche de Reyes es la más tranquila.
«Desde ADT trabajamos para mantener la seguridad durante las fiestas navideñas. Nos encargamos de brindar protección y tranquilidad a hogares y negocios a todas horas, durante todos los días del año, un servicio que se hace incluso más indispensable en unas fechas tan señaladas como son las celebraciones navideñas en las que no debemos bajar la guardia, tanto en casa como cuando salimos de compras o de fiesta, para evitar que estos días tan especiales se vean arruinados por un descuido. Nuestros profesionales de la CRA velan para garantizar la seguridad y que todos puedan disfrutar sin preocupaciones de una época en la que nada debe empañar la felicidad», comentó José González Osma, director de ADT.
Durante esta época, muchas personas toman vacaciones para poder disfrutar de las festividades en familia. Esto provoca un aumento de movimientos a otros domicilios o municipios, por lo que muchas casas se quedan vacías durante horas e incluso días. La intensidad de las celebraciones crea un ambiente de distensión y hace que la inseguridad del hogar aumente.
ADT, empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, se prepara para proteger a hogares y familias durante las fiestas y ofrece ocho consejos para maximizar las medidas de seguridad en diciembre:
1. La iluminación desanima a los ladrones.
2. Aprovechamiento de las funciones de la CRA (Central Receptora de Alarmas) para brindar un toque humano a la seguridad.
3. Disuasión del robo.
4. Red vecinal.
5. Compras y envíos.
6. Redes sociales.
7. Salida temprano para evitar atascos y que desconocidos estén al tanto de que la casa se queda sola.
8. Cerrar puertas y ventanas con llave.
«Las Navidades son una época de reunión, celebración y descanso, pero no por ello debemos descuidar la seguridad. En ADT sabemos de la importancia de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos hace innovar constantemente para ofrecer servicios que aumenten la protección y seguridad del hogar. Diciembre es el mes en el que se requiere un cuidado extra y una mayor precaución para disfrutar de unas fiestas seguras. Nuestros clientes pueden estar tranquilos al saber que en estas fechas hay todo un equipo de profesionales en ADT que velarán por su seguridad y la de sus familias», añadió José González Osma.
La renovada app de ADT Smart Security mantiene la protección de hogares y negocios con un formato más sencillo, que permite controlar y gestionar las funcionalidades de seguridad en remoto y la comodidad del hogar con un sistema más amigable que se adapta a las necesidades de cada familia.