Se amplía el operativo de limpieza y desinfección en Miguelturra para frenar la transmisión del Coronavirus

Equipo que desarrolla su labor de lunes a sábado y que cuentan, entre otras herramientas, con una hidrolimpiadora a presión.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha ampliado en un equipo más, con lo que ya son cuatro y un total de 20 personas, el operativo que, de lunes a sábado, se encarga de la limpieza y desinfección de la localidad para frenar la transmisión del coronavirus.

Hasta ahora, dichos equipos se han dedicado a una concienzuda limpieza, baldeo y desinfección, sobre todo, de lugares con una mayor afluencia de personas, tales como proximidad del Centro de Salud, residencias de ancianos de la localidad, supermercados, tiendas de alimentación, fruterías, marquesinas del itinerario del autobús, y mobiliario urbano, pulsadores de los semáforos, contenedores, papeleras y barandillas, entre otros.

A partir de ahora, los servicios de limpieza municipales desinfectarán otros puntos de la localidad, habiéndose diseñado unos recorridos para intentar, en la medida de lo posible, llegar a todos los puntos de Miguelturra.

Para estas labores de limpieza, baldeo y desinfección, además de los trabajadores municipales, se cuenta con una cuba de 10.000 litros, una hidrolimpiadora y otras dos cubas más pequeñas de 100 y 200 litros, además de mochilas pulverizadoras.

Hay que destacar que los servicios municipales de limpieza están siguiendo, de forma estricta, las indicaciones y protocolos recibidos desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en cuanto a los productos y cantidades que deben utilizarse para conseguir la máxima eficacia, usando tanto el agua como los productos desinfectantes de una manera racional y eficiente.

Scroll al inicio