Schaeffler abre un nuevo centro de desarrollo en Kysuce: un laboratorio de ideas para la movilidad del mañana

Schaeffler amplía sus actividades globales para el desarrollo de soluciones avanzadas de movilidad con la apertura de un nuevo centro de desarrollo en su sede de Kysuce, Eslovaquia. Este centro de última generación se dedica al diseño de productos y componentes para la electromovilidad, así como sistemas de chasis para aplicaciones como la conducción autónoma. Además, se han incorporado nuevos equipos de laboratorio y ensayo a las instalaciones existentes en Kysuce.

La inversión de unos 20 millones de euros en el nuevo centro de desarrollo y la modernización de las instalaciones de ensayo demuestran el compromiso de Schaeffler con la innovación y el desarrollo tecnológico. Según Matthias Zink, CEO Automotive Technologies de Schaeffler AG: «La capacidad de innovar nunca había sido un factor tan importante para el éxito de nuestra empresa». Schaeffler va a crear nuevos puestos de trabajo en Kysuce, en particular en las tecnologías de accionamiento eléctricas, para alcanzar su objetivo de tener hasta 500 técnicos de desarrollo trabajando en la movilidad del futuro en 2025.

El centro de desarrollo ocupa una superficie de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, con 4.000 metros cuadrados dedicados al centro de desarrollo y otros 4.000 metros cuadrados reservados para las estaciones y equipos de ensayo. El edificio ha sido diseñado con el concepto «New Work» en mente, que incluye equipamientos de oficina modernos y zonas de comunicación y colaboración. Además, el centro de desarrollo lleva a cabo una amplia gama de actividades de desarrollo relacionadas con nuevos productos y soluciones adaptados a las especificaciones de los clientes.

El nuevo centro de desarrollo en Kysuce forma parte de una red global que cuenta con más de 8.000 empleados en 20 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. Schaeffler se beneficia de la estrecha integración de sus actividades de desarrollo y producción en un único emplazamiento en Kysuce.

En resumen, con la apertura de su nuevo centro de desarrollo en Kysuce, Schaeffler refuerza su posición como proveedor de soluciones avanzadas de movilidad y demuestra su compromiso con la innovación y la inversión en investigación y desarrollo. Este centro contribuirá a la creación de tecnologías de vanguardia que impulsen la movilidad del futuro.

Scroll al inicio