Residencia Núñez de Balboa en Albacete recibirá una inversión de 8,5 millones para mejorar sus servicios de atención.

Los servicios de atención de la residencia Núñez de Balboa de Albacete contarán con una inversión de 8,5 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 8,5 millones de euros en los servicios de atención y desarrollo personal de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete. La consejera portavoz, Esther Padilla, informó durante una rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, añadiendo que esta inversión permitirá que los 201 residentes de esta residencia sean atendidos por 90 profesionales en áreas como sanidad, terapia ocupacional, psicología y animación sociocultural.

Padilla destacó que este proyecto está en línea con los compromisos del presidente Page en cuanto a las políticas dirigidas a las personas mayores. Además de esta inversión, también se ha anunciado la dedicación del 70% del presupuesto al gasto social, la incorporación de 50 nuevos centros de mayores y la ampliación de 1.000 plazas residenciales.

El Gobierno regional también tiene como objetivo mejorar los servicios que se prestan a nivel regional, como la incorporación de la inteligencia artificial a los servicios de teleasistencia. Padilla afirmó que tienen una gran ambición en lo que respecta a las personas mayores y que Castilla-La Mancha es un referente en la atención a este sector. Además, añadió que la comunidad autónoma es la que más invierte en personas mayores en relación con su PIB.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×