La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la prórroga de las medidas especiales nivel 3 en Fuensalida y de medidas especiales nivel 2 en La Villa de Don Fadrique y Santa Olalla.
En Fuensalida, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado un total de 62 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 545,3 casos/100.000 habitantes.
Por ello, en virtud del protocolo elaborado desde la Consejería de Sanidad se hace necesario mantener en el municipio de Fuensalida las siguientes medidas de salud pública de nivel 3 durante 14 días prorrogables en función de la situación epidemiológica.
Entre las medidas más destacadas está la supresión del servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30% del máximo que tuvieran establecido previamente.
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
Los hoteles sólo podrán contratar el 60% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 30%.
En instalaciones deportivas, el aforo máximo será del 30% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores.
Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.
Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas
Medidas nivel 2
En La Villa de Don Fadrique, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de La Villa de Don Fadrique un total de 8 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 218,4 casos/100.000 habitantes.
En Santa Olalla, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de Santa Olalla un total de 19 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 584,44 casos/100.000 habitantes.
Así, se decreta el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.
Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.
En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.
Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.