Sama, una empresa destacada en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), ha dado un paso significativo con el lanzamiento de Agentic Capture, un avanzado marco de retroalimentación diseñado para potenciar la ‘multi-modal agentic AI’. Este nuevo desarrollo se integra en la plataforma de captura configurable de Sama y está preparado para gestionar complejos casos de uso multimodales, asegurando una anotación uniforme y precisa con instrucciones de alta calidad.
Agentic Capture se centra en proporcionar informes detallados que ofrecen una comprensión más profunda de cómo los agentes de IA impactan en los objetivos del modelo. Esto es posible gracias a la inclusión de validación humana en el bucle (HITL), lo cual es esencial para mejorar continuamente el rendimiento de los modelos. Los agentes de IA, que son capaces de actuar y tomar decisiones de manera autónoma, están llamados a revolucionar el mercado en los próximos años. Se espera que este mercado crezca de un valor actual de 5.100 millones de dólares a 47.100 millones en 2030.
El objetivo de esta nueva funcionalidad es superar las limitaciones de los modelos lingüísticos actuales, que no pueden procesar múltiples modalidades de datos, como texto, imágenes, audio y video. Agentic Capture facilita la integración de estos datos variados, apoyándose en el juicio humano para garantizar su uso efectivo.
Duncan Curtis, vicepresidente senior de producto y tecnología de IA en Sama, comentó que la empresa colabora con destacados creadores de modelos de IA a nivel mundial, lo que los posiciona a la vanguardia de la innovación. Subrayó que la agentic AI está en vísperas de expandirse en capacidades y casos de uso, y que el marco recién lanzado está diseñado para maximizar el aprovechamiento de datos de diversas fuentes, permitiendo a los agentes de IA completar sus tareas de forma autónoma.
Los posibles usos de estos agentes de IA son amplios, desde mejorar la atención al cliente en sectores como el retail y los seguros, hasta la optimización de la producción en la industria manufacturera, la detección de fraudes financieros, y más. La experiencia de Sama en la mejora continua de modelos de IA respalda el desarrollo de este marco.
Durante más de 16 años, el enfoque HITL de Sama ha ofrecido una retroalimentación valiosa por parte de expertos, asegurando que los modelos cumplan con altos estándares. Esto se extiende a lo largo del proceso de desarrollo del modelo, abarcando desde la creación de datos hasta la evaluación continua del modelo. Esta metodología cuenta con el respaldo de SamaAssure™, que ofrece una garantía de calidad líder en la industria.
Sama es reconocida globalmente por sus soluciones de anotación de datos, especialmente en visión por ordenador y IA generativa, colaborando con empresas de la talla de GM, Ford y Microsoft. Además de su compromiso con la innovación tecnológica, Sama también impulsa el desarrollo social, habiendo ayudado a miles de personas a salir de la pobreza mediante programas de formación y empleo validados por el MIT, como parte de su misión como B-Corp certificada. Para obtener más información, se puede visitar: www.sama.com.