El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado al Ayuntamiento de Hellín y a la Sierra del Segura tras la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHG) de paralizar los 7 pozos de la batería estratégica de sequía en la comarca de los Campos de Hellín, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica para analizar esta extracciones.

Así lo ha resaltado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, declarando que “las reivindicaciones del presidente Emiliano García-Page son escuchadas porque algo está cambiando como es el Gobierno de España”.

En una atención a los medios de comunicación, Ruiz Santos ha recordado que hace pocos meses, “el Gobierno regional se quejaba por un recursos que consistía en llevarse agua de este subsuelo albaceteño a Levante”.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha remarcado que el Gobierno del presiente Emiliano García-Page ha dejado claro que quiere participar en los órganos de gestión del agua, y duplicar la desalinización para no utilizar el trasvase Tajo-Segura o estos pozos de sequía.

Ruiz Santos ha añadido que esta batería de extracción de agua se ha paralizado durante el 2018, y previsiblemente para el próximo 2019.