La I Semana del Vino de Ciudad Real arranca este lunes con casi cuarenta actividades

La Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, organiza del 22 al 28 de octubre la I Semana del Vino de Ciudad Real, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real y los Museos de Ciudad Real.

La Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, organiza del 22 al 28 de octubre la I Semana del Vino de Ciudad Real, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real y los Museos de Ciudad Real.           

Durante estos días se sucederán 38 actividades: desde una feria de vinos y productos gourmet en el Antiguo Casino, 8 charlas y conferencias, catas maridadas y una gran cata gratuita, 3 cenas maridadas, 4 visitas guiadas, 3 visitas teatralizadas para niños a cargo de “Bichos de Luz”, una visita a la Bodega Pago del Vicario, única del término municipal de Ciudad Real, 2 “food tour”.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, destacaba cómo se trata de una iniciativa novedosa, que el año que viene se hará coincidir con FENAVIN, la Feria Nacional del Vino. “El vino es muy importante para nuestra provincia, forma parte de nuestra identidad, de nuestra historia: es nuestro ser, nuestra cultura”.

Así Ciudad Real le “rinde” homenaje a esta identidad a través de esta Semana del Vino desde el 22 hasta el 28 de octubre, que tiene como objetivos acercar la cultura del vino a la gente, potenciar la industria vitivinícola y unir la cultura con la promoción económica. Las reservas para las actividades se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Ciudad Real, junto al Ayuntamiento, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 926 216 486, donde podrán obtener más información, así como en la web www.ciudadreal.es

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, valoraba la celebración de esta actividad y reconocía que las administraciones “se están poniendo las pilas” en la promoción de un sector importantísimo como el mundo del vino para nuestra provincia.

También te puede interesar:  Rafael Martínez Velert, campeón provincial de caza menor con perro en Ciudad Real

El director de los Museos de Ciudad Real reconocía que el vino está ligado a la economía, al paisaje de la provincia, y esto es lo que enseña la exposición “Vinum vita est” que se puede ver en el Museo Provincial. Por esta muestra ya han pasado 15.000 visitantes. José Ignacio de la Rubia, reconocía que esta exposición “es un referente en materiales arqueológicos, puesta en escena y didáctica, por lo que también en esta semana se va a integrar esta exposición gracias a los “Bichos de luz” por las tardes para que los más pequeños y sus padres puedan conocer los más de 2.500 años de historia del vino en esta tierra”.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, capacitación Impulsa Turismo que la cámara de Comercio ejecuta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Queremos a lo largo de todo el año esta profesionalización, con el curso de sumiller, la jornada de márquetin gastronómico, cursos de capacitación hostelera de atención en sala, buscando ubicar en el mapa nacional de la enología y el enoturismo a la provincia de Ciudad Real y a Ciudad Real capital.

El diputado provincial Dionisio Vicente, felicitaba al Ayuntamiento por esta iniciativa que tiene una vital importancia ya que es una forma de acercar el sector del vino a los consumidores. “Desde Diputación hacemos un esfuerzo muy importante con el sector a través de FENAVIN, pero Ciudad Real ya estaba siendo protagonista de la Feria, pero esta es otra forma de visibilizar el sector, y que nuestros consumidores aprendan y valoren un sector que es de gran importancia en la provincia, y en el sector económico por supuesto”.

Ver programación «I Semana del Vino de Ciudad Real» >>

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio