El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha calificado como «positivo e importante» el acuerdo por el que se libera el peaje de la autopista R-2 a su paso por la capital, para dar un mejor acceso y salida al polígono industrial Ciudad del Transporte.
El acuerdo ha sido firmado este viernes en el Palacio de Fuensalida entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que es quien asume el coste de esta medida, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Tras la firma, Rojo ha calificado la medida como «positiva e importante para el desarrollo empresarial de la ciudad de Guadalajara, y para una zona en plena expansión como son los polígonos industriales Ciudad del Transporte, Henares y el Ruiseñor».
Además, el alcalde ha puesto en valor que el tráfico pesado se aleje de la ciudad y de vías de comunicación como la Ronda Norte, gracias a esta conexión directa a la A2 desde la autopista R-2.