El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha celebrado la licitación de la obra del nuevo centro de salud de Los Valles, cuyos trabajos podrán comenzar en los próximos meses si todo el proceso de adjudicación de la obra concluye según lo previsto.
«La sanidad en Guadalajara da un paso de gigante con la licitación de la obra de este nuevo centro salud, que llega a así al inicio de su construcción, después de muchos meses de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, que cede suelo municipal, y el Gobierno regional que aporta 4,7 millones de euros», ha destacado el alcalde.
De hecho, y según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Rojo ha destacado que el proyecto haya salido adelante «a pesar de estar viviendo la mayor crisis sanitaria mundial en la historia reciente», al tiempo que ha recordado que «este centro de salud debería llevar una década funcionando, si anteriores responsables municipales no se hubiesen empeñado en bloquearlo y enterrarlo».
«Hay quienes hoy no tienen ningún tipo de credibilidad a la hora de hablar de sanidad porque en el pasado demostraron que solo fueron capaces de machacarla, parando el hospital o sepultando este nuevo ambulatorio», ha añadido.
El primer edil de Guadalajara también ha agradecido que, en virtud del «diálogo constante y la cooperación» con el Gobierno de Castilla-La Mancha, «se está avanzando con determinación en todos los proyectos planteados hace tres años».
«Es imposible pensar en un mandato más complejo que el actual, con problemas que obviamente están condicionando los ritmos, pero avanzamos de manera determinante y nadie puede negarlo. El nuevo hospital está terminado, este nuevo centro de salud de Los Valles entra en fase de construcción, el nuevo campus universitario avanza en sus obras con mejoras en el entorno, al tiempo que seguimos dando pasos en el Fuerte, en el nuevo colegio de Aguas Vivas, en el traslado de la residencia de Los Olmos o en un centro para la formación profesional», ha detallado.