Artesanos de C-LM podrán solicitar desde este jueves ayudas a digitalización y promoción, dotadas con 340.000 euros

Artesanos de C-LM podrán solicitar desde este jueves ayudas a digitalización y promoción, dotadas con 340.000 euros

A partir de este jueves, y durante el plazo de un mes, los artesanos de Castilla-La Mancha podrán solicitar ayudas de la nueva convocatoria para la digitalización y promoción del sector de la región, que contará con una dotación de 340.000 euros, ampliando en un 70 por ciento el presupuesto de la convocatoria anterior.

Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de esta convocatoria, publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha explicado que una de las novedades es que amplía la horquilla de las inversiones desde los 6.000 hasta los 10.000 euros.

De igual modo, ha detallado que esta convocatoria recoge tres líneas: una para la transformación digital y el fomento de la presencia en Internet a través del comercio electrónico o venta online, dotada con 150.000 euros; y una segunda línea dirigida a la inversión en talleres artesanos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y modernizarlos, con 90.000 euros. La tercera de las líneas, que cuenta con 100.000 euros, va destinada a mejorar comercialización de productos artesanos y actuaciones para fomentar la visibilidad del sector.

El porcentaje máximo que podrá concederse por cada actuación será del 70 por ciento del gasto subvencionable aprobado, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas que será del cien por cien.

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que figura como anexo en la resolución publicada este miércoles en el DOCM, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

El objetivo de esta convocatoria, ha asegurado Fernández, es propiciar por un lado la continuidad de los oficios tradicionales con la preservación y recuperación de sus técnicas, y por otro, a fomentar el empuje de nuevos artesanos, impulsando así la innovación del sector.

En la rueda de prensa, Fernández ha estado acompañada del presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, que además de valorar esta nueva convocatoria de ayudas, se ha mostrado «muy contento» por el hecho de que el Ejecutivo regional la haya adaptado a las nuevas necesidades del sector, que básicamente pasan por su digitalización.

Y es que, según Perea, los nuevos artesanos principalmente demandan herramientas tecnológicas. De ahí que haya celebrado que Castilla-La Mancha sea «pionera», con respecto a otras regiones, a la hora de subvencionar el salto tecnológico de estos profesionales.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba