El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta noche que el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, natural de Talavera de la Reina (Toledo) y el restaurante Cañitas Maite de Casas Ibáñez (Albacete) serán unos de los galardonados el próximo 31 de mayo con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo regional hacía este anuncio en la V edición de los premios gastronómicos, ‘GASTRO&CIA’ que organiza el diario La Razón, que se han celebrado en Toledo y con los que el diario pretende dar visibilidad a los grandes referentes de la gastronomía del país, así como a otras personas y empresas relacionadas con la gastronomía.

En este contexto García-Page ha agradecido a todos los galardonados su afán por hacer la mejor gastronomía posible y ha reconocido que este sector es de lo que más ha invertido en I+D+i del país. Asimismo, ha avanzado que en el Foro que este jueves se celebra en La Toja, en el que se darán cita un destacado número de presidentes autonómicos, “se pondrá sobre la mesa el asunto de la financiación y como no podía ser de otro modo la necesidad de recursos a todo aquel que quiera mejorar y su trabajo ayude a generar riqueza en los demás”.

Tras reconocer el esfuerzo que la hostelería ha hecho a lo largo de la pandemia ha avanzado que mañana se tomará una decisión muy importante en el Consejo de Interterritorial de Sanidad y ha reiterado su apuesta por la inoculación a las personas mayores que ha sido “las que más han sufrido los efectos de la pandemia”.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Luis Alfonso Ruiz Molina, ha destacado la importancia que la gastronomía juega en el desarrollo económico y turístico del país y considera que se ha convertido “en una tremenda tarjera de presentación de España”.