Ricardo de la Torre pone en escena la artesanía de Castilla-La Mancha en el ‘Salón campo manchego’ de Casa Decor.

El ‘Salón campo manchego’ de Ricardo de la Torre vuelve a destacar la artesanía de Castilla-La Mancha en Casa Decor, la feria de interiorismo más importante de España. Este espacio, que estará abierto hasta el 28 de mayo, cuenta con la participación de cerca de una veintena de artesanos y artesanas de la región. Evocando la esencia campestre de la zona castellanomanchega, el diseño contemporáneo traslada a los visitantes a los campos y productos artesanos más representativos de la región.

Para esta edición, el famoso interiorista albaceteño ha seleccionado diversas creaciones de artesanos y artesanas de la región, incluyendo azulejos de Gustavo del Pino, esculturas de Juan Carlos Fernández, trabajo en cerámica de María de los Ángeles de las Heras, trabajo en carpintería de Mondema Artesanos y Pedro Martín, vidrio de Conrado, herreros de José Luis Esteban, bordados de Esther Cordero, telas y cortinas de Sergio Rosa, sillas de forja de Jesús Zarza, muebles de mimbre de Yolanda Muñoz, cerámica de Juan Miguel Alía y Rosa Arenas, butacas de Sillas Peñalver, trabajo en piel de Joaquín García y cerámica de Rubén Navarro.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación de ayudas para apoyar proyectos de diseño y artesanía en la región, con la finalidad de promover la organización de certámenes y exposiciones entre artesanos y diseñadores, e incorporar diseño y comercialización en los productos artesanales. Con una dotación de 350.000 euros, las ayudas podrán solicitarse dentro del plazo de un mes y estarán destinadas a la aplicación del diseño en los productos artesanos, la comercialización de la artesanía contemporánea, así como a la asistencia a cursos especializados en diseño y especialización en su oficio. El límite de subvención será de 8.000 euros en la primera línea y de 100.000 euros en la segunda.

Scroll al inicio