Quintanar de la Orden sigue celebrando su 700 aniversario. La Sala de la Encina, del Centro Cívico de la localidad, acogió la segunda conferencia llevada a cabo por este motivo. Fue impartida por Antonio Zaragoza, perteneciente a la Asociación Hispano Rumana OAMENEI GENTE.

“Rey Alfonso XI”, segunda conferencia del ciclo 700 Aniversario de Quintanar de la Orden 1

El acto fue introducido por Manuela Justo, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, y la presentación de Antonio Zaragoza, fue realizada por Sorin Balascau, presidente de la Asociación, quien destacó la implicación en la vida quintanareña de Zaragoza, con su pertenencia a varias asociaciones y su inquieta actividad y colaboraciones para el engrandecimiento de la vida cultural y social de Quintanar de la Orden.

Un viaje en el tiempo

“Rey Alfonso XI”, segunda conferencia del ciclo 700 Aniversario de Quintanar de la Orden 2

Estuvieron presentes Jesús Toledo, concejal de Agricultura; Piedad Heras, José María Viller y José Angel Escudero, concejales del PSOE, además de otras personalidades como el historiador quintanareño Angel Mario Lopez-Barrajón, el exalcalde de El Toboso, Marciano Ortega, el anterior cronista de la Villa, Julián Lopez-Brea y compañeros de profesión del ponente, como Mónica de la Guia  y Jesús Ortiz.

“Rey Alfonso XI”, segunda conferencia del ciclo 700 Aniversario de Quintanar de la Orden 3

A lo largo de sesenta minutos, tras la primera conferencia de Isabel Villaseñor, que sirvió de introducción, Antonio, realizó un viaje en el tiempo, situándonos en la época del 1300 en adelante, bajo el reinado de Alfonso XI, incidiendo en su genealogía, su reinado y la labor realizada, que contribuyó decisivamente, a que Quintanar de la Orden, se constituyera como núcleo poblacional hasta nuestros días.