Se vienen restricciones de tráfico en Cuenca por la realización de la tradicional Procesión del Corpus Christi, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio. La Policía Local informó que habrá limitaciones en las calles del recorrido, mismo que saldrá de la Catedral a las 19:00 horas y continuará por vías como Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, calle del Peso, Alonso de Ojeda, las Torres y calle Aguirre hasta Iglesia San Esteban, donde finalizará el desfile alrededor de las 22:00 horas. La prohibición para estacionar en todo el trayecto iniciará a las 11:00 horas, según informó el Ayuntamiento.
Cabe mencionar que, en cuanto a las líneas de autobús urbano, el servicio al Casco Antiguo (L1 y 2) será suspendido de 18:30 a 20:00 horas, y la línea que va a la Estación del AVE (L1) prestará su servicio desde el Puente de la Trinidad. Por otro lado, las líneas 5 y 6 operarán con normalidad.
Por último, el último viaje en tren turístico se realizará a las 17:00 horas. Desde la Policía Local solicitan a la ciudadanía su colaboración para que los eventos programados se desarrollen sin problema, garantizando la seguridad de todos y ocasionando las mínimas molestias a los vecinos. Durante la celebración, el Obispo de Cuenca, José María Yanguas, junto al Cabildo, realizará a las 18:00 horas la Santa Misa y, al finalizar, a las 19:00 horas, dará inició la procesión con el Santísimo Sacramento. Participarán en este acto los movimientos apostólicos de Cuenca, hermandades de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, así como la Corporación Municipal y aquellos fieles que deseen unirse.