Agentes de la Guardia Civil de San Clemente y La Almarcha han rescatado a un gato montés que se encontraba atrapado en una jaula en el municipio de Pinarejo. El rescate tuvo lugar el 20 de junio, alrededor de las 14:00 horas, después de que una persona informara del avistamiento del animal a la Comandancia de Cuenca.
El denunciante, quien paseaba en bicicleta por el campo, descubrió la presencia de una jaula-trampa en la que se encontraba encerrado un gato de grandes dimensiones. Inmediatamente se alertó a la patrulla del Seprona de San Clemente y a una del Puesto de La Almarcha para que se dirigieran al lugar. Al llegar, los agentes confirmaron que se trataba de un gato montés, una especie protegida de interés especial según el catálogo nacional de especies amenazadas.
Gracias a la pronta acción tanto del informante como de las patrullas de la Guardia Civil, el animal se encontraba en buen estado físico, solo presentaba una pequeña herida en el hocico. Por lo tanto, se procedió a abrir la jaula y liberar al gato, quien rápidamente se adentró en un área de matorrales para huir del lugar.