El despacho de abogados Repara tu Deuda ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sevilla gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de un matrimonio que tenía una deuda de 49.117 euros que no podía pagar. Los abogados explican que los deudores solicitaron un préstamo hipotecario para su antigua vivienda, pero no pudieron continuar pagando las cuotas de la hipoteca por la crisis, por lo que tuvieron que solicitar otros préstamos. Finalmente, vendieron la vivienda pero les quedó un remanente de la hipoteca y el resto de préstamos que habían solicitado, por lo que tuvieron que dejar de pagar para hacer frente a sus gastos ordinarios.
España aprobó en el año 2015 la Ley de Segunda Oportunidad, que permite la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo a autónomos. Recientemente se ha aprobado una reforma destinada a facilitar los trámites y agilizar los tiempos de resolución de los casos. Repara tu Deuda Abogados ha logrado cancelar más de 135 millones de euros exonerados a sus clientes, procedentes de todas las comunidades autónomas de España.
La Ley de Segunda Oportunidad ampara a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos: que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que actúen de buena fe y sin ocultar bienes ni ingresos, y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los últimos diez años.
Repara tu Deuda Abogados ofrece también la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a quienes no pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Desde sus inicios, más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos del despacho de abogados, con la intención de comenzar desde cero sin deudas. Aunque algunos desconfiaban al principio, al ver los casos reales y las sentencias ganadas, han concluido que vale la pena iniciar el proceso.