El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela rehabilitará la plaza de toros de Las Virtudes de planta cuadrada y considerada una de las más antiguas del mundo, gracias a los ocho trabajadores contratados en el marco del Plan de Empleo puesto en marcha por la JCCM, Diputación Provincial y Ayuntamiento. Concretamente, actuarán en la rehabilitación de los espacios interiores del coso taurino, así como las tablas que rodean el anillo. Este Plan de Empleo también permitirá embellecer el paraje natural que rodea la plaza de toros.

Rehabilitan la plaza de toros de Las Virtudes y su entorno en Santa Cruz de Mudela 1

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García, y el director general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, visitaron el entorno de Las Virtudes para conocer de primera mano las actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses y las labores que está llevando adelante el personal contratado por el Plan de Empleo.

García agradeció el apoyo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le brinda a pequeños municipios, que en esta ocasión se traduce en la rehabilitación de un espacio emblemático no solamente para Santa Cruz de Mudela, sino para toda la provincia de Ciudad Real.

“El Plan de Empleo es de gran apoyo para nosotros, no solamente porque nos permite llevar a cabo proyectos que con recursos económicos propios no podríamos, sino que además sirve para generar empleo en nuestra localidad en un momento en el que es esencial”, ha destacado la alcaldesa.

La alcaldesa indicó que, además de los ocho trabajadores que participan en estas obras de rehabilitación, otros 12 trabajadores contratados también con el Plan de Empleo, trabajarán en la rehabilitación de otros espacios de la localidad, como la mejora de acerados y pavimentos, así como diversas actuaciones de jardinería.Rehabilitan la plaza de toros de Las Virtudes y su entorno en Santa Cruz de Mudela 2

Por su parte, José Luis Cabezas, valoró de forma positiva la labor que desempeñan los pequeños municipios gracias a los planes de empleo que se impulsan desde la JCCM en colaboración con otras administraciones, lo que repercute de forma positiva en la empleabilidad de sus habitantes, sobre todo, en una época en la que el empleo es tan necesario.