Regulación del Padrón Cinegético en Castilla-La Mancha Abierta a Consulta Pública

La orden que desarrolla el régimen jurídico del padrón cinegético en C-LM, a información pública desde este jueves

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha anunciado la apertura del periodo de información pública para el borrador de una nueva orden que regulará el padrón fiscal de los terrenos cinegéticos de Castilla-La Mancha. Dicha orden establecerá el régimen jurídico de este registro y normativas relativas a la gestión de las tasas.

Este anuncio, recogido por Europa Press y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado miércoles, establece que los interesados podrán presentar sus aportaciones en un plazo de 20 días hábiles a partir del jueves 25 de abril.

La disposición tiene como propósito regular tanto el registro fiscal de los terrenos destinados a la actividad cinegética como la procedencia de la tasa por la expedición de matrículas que acrediten dichos terrenos. El borrador de la orden es accesible para su consulta en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible a través de la dirección web www.jccm.es, así como en la sede de la Viceconsejería de Medio Ambiente ubicada en Toledo.

Para facilitar la participación, las observaciones, sugerencias o alegaciones pueden enviarse a la Viceconsejería de Medio Ambiente. Estas contribuciones pueden presentarse en los registros y oficinas que se especifican en el artículo 16 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o enviadas al correo electrónico [email protected].

Este borrador ha sido elaborado luego de haber sido sometido a consulta en el Consejo Regional de Caza, durante la sesión ordinaria celebrada el día 8 de abril, un procedimiento que se enmarca dentro de lo previsto por el artículo 126 del Reglamento General que aplica la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha. Con la apertura de este trámite, se busca obtener retroalimentación para asegurar que la orden atienda adecuadamente las necesidades y perspectivas de los implicados en la actividad cinegética de la región.

Scroll al inicio