22 reconocimientos a la Iniciativa Social 2019 entregará el Gobierno regional

reconocimientos a la iniciativa social 2019 entregaran en guadalajara

22 reconocimientos a la Iniciativa Social 2019 entregará el Gobierno de Castilla-La Mancha. Dichos reconocimientos se entregan tras ser tomados en consideración por el Consejo de Gobierno. El acto de entrega de los reconocimientos, tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. Y el mismo se llevará a cabo en el  Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

Consejera de Bienestar Social se refiere a la entrega de 22 reconocimientos a la Iniciativa Social 2019

reconocimientos a la iniciativa social 2019 entregaran en guadalajara

Al respecto de estos reconocimientos a la Iniciativa Social 2019 se ha expresado, la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Quien señaló que “el objetivo fundamental es valorar y reconocer el trabajo que hacen personas, entidades y corporaciones locales por mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, y por conseguir el bienestar de toda la ciudadanía pero especialmente de los más vulnerables”.

De esta manera el Gobierno regional reconoce la iniciativa social 2019 en 7 áreas. Mismas que coinciden con los diferentes departamentos de la Consejería. Además de los reconocimientos especiales. En el área de Acción Social, la Mesa del Tercer Sector, Guadalajara Acoge y Angelines Martínez recibirán esta distinción. Mientras que en Cooperación Internacional para el Desarrollo será galardonada la Universidad Alcalá de Henares.

Premiados por la Iniciativa Social 2019

Los premiados en el área de Dependencia, son Mi Voz por tu Sonrisa, Fundación Carmen Arias. También el periodista Ramón García, Fedacam y la Asociación Gudcan. En cuanto al área de Discapacidad, recibirán el reconocimiento de Iniciativa Social 2019, seis atletas castellanomanchegos. Los que han sido seleccionados para los campeonatos mundiales de Australia de Discapacidad Intelectual, Marsodeto.

El programa ‘Capaces’ de Onda Cero Toledo por eliminar barreras a través de la radio Las Encinas. José Ramón del Pino (presidente de Aspaym) y por último, el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real). Este por su carácter innovador en la prestación de servicios sociales. Y por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. A las que apoya en su proceso de capacitación social y laboral, desde su nacimiento con el Centro de Atención Temprana. Hasta la edad adulta con el Centro Ocupacional o la Vivienda Tutelada.

También te puede interesar:  Aurelia Sánchez, felicitó a la residencia de mayores ‘Virgen de Rus’ por su X aniversario

Unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional de Guadalajara recibirá reconocimiento

En el área de Familia y Menores, premiarán a la Unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional de Guadalajara. También a la Asociación Tsis. Y finalmente Alexandra Floare, por defender ante las Naciones Unidas en Nueva York. Por defender la necesidad de adoptar medidas concretas que garanticen el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas. Además, Metasport Castilla-La Mancha y Talitha serán reconocidos en el área de Voluntariado

Adelantó la consejera de Bienestar Social que este 2019, el Gobierno regional entregará dos reconocimientos especiales. Los que “recaen en dos personas que son referentes en la iniciativa social y en el apoyo a causas que no son fáciles. En primer lugar Fernando Gonzalez ‘Gonzo’ por su reportaje “Detrás del Muro”. Y en segundo lugar, el Padre Ángel, por una intensa vida dedicada a defender los derechos de la infancia”.

Agradeció Aurelia Sánchez, la labor de la Comisión de Selección de las Candidaturas

Recordó además, la titular de Bienestar Social, que este año se han presentado un total de 81 candidaturas. Lo que supone un 37 por ciento más que el año anterior. Además, ha agradecido el trabajo de la Comisión de Selección de las candidaturas. Porque aunque “ya que cada año lo tienen más difícil, pero siempre consiguen acertar y alcanzar la unanimidad en sus elecciones”.

Fue el pasado 2 de octubre cuando se dio a conocer la convocatoria de estos reconocimientos.Los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019 de Castilla-La Mancha destacan a personas físicas o jurídicas que hayan fomentado los valores de altruismo, solidaridad, tolerancia y libertad en sus actividades diarias.

Con estos reconocimientos se pretende valorar y dar a conocer a la ciudadanía castellano-manchega la labor de aquellas personas que dedican su tiempo a mejorar las condiciones de vida de otras que necesitan algún tipo de ayuda, destacando la importancia de la implicación de cada persona, entidad local y/o asociación en el trabajo para lograr una sociedad más justa, solidaria e igualitaria

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio