El Gobierno regional convoca los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019. Estas distinciones destacan las labores que realiza la sociedad civil en materia de voluntariado, y al servicio de los intereses generales de la región. Dichos reconocimientos serán entregados por la Consejería de Bienestar Social. Será en un acto público con motivo del Día del Voluntariado, el 5 de diciembre.

Convocados Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019

reconocimientos_a_la_iniciativa_social_2019
Con estos Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019, se reconoce la iniciativa social en las áreas de Acción Social, Cooperación para el Desarrollo, Dependencia, Discapacidad, Familias y Menores y Voluntariado. Además de en el ámbito de las artes y de las letras, el deporte, la empresa, los medios de comunicación social, el ocio y el tiempo libre o de cualquier otro que contribuya al desarrollo social de la comunidad autónoma.

Los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019 de Castilla-La Mancha destacan a personas físicas o jurídicas que hayan fomentado los valores de altruismo, solidaridad, tolerancia y libertad en sus actividades diarias. Con estos reconocimientos se pretende valorar y dar a conocer a la ciudadanía castellano-manchega la labor de aquellas personas que dedican su tiempo a mejorar las condiciones de vida de otras que necesitan algún tipo de ayuda, destacando la importancia de la implicación de cada persona, entidad local y/o asociación en el trabajo para lograr una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

Plazo para las candidaturas de los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019

El plazo de solicitud está abierto y la concurrencia es libre presentando candidatura mediante trámite en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, antes del 15 de octubre en la dirección: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/reconocimiento-la-iniciativa-social-de-castilla-la-mancha.