Reciclando conocimientos de voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real

Un total de 40 voluntarios procedentes de 15 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real han participado en el curso de Reciclaje del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) impartido en la capital tras ser inaugurado por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, el Jefe de Servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, y el técnico de Protección Civil, Antonio Sánchez.

Tal y como detalló Pérez Alonso, se trató de una acción formativa incluida en el calendario de la Escuela de Protección Ciudadana dirigida a voluntarios que ya tienen la habilitación para manejar este tipo de desfibrilador, pero que pasados dos años tienen que volver a realizar el ‘reciclaje’ sobre este pequeño aparato portátil y electrónico que salva vidas.

Indicar por último que el curso de Reciclaje del Desfibrilador Externo Semiautomático fue impartido por profesionales de enfermería dedicados a formar en primeros auxilios.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.