Raíz Culinaria: Cuatro años consolidando la gastronomía regional como referencia nacional e internacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona la marca Raíz Culinaria en Madrid Fusión

Madrid, 30 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el valor de la marca Raíz Culinaria como referente nacional e internacional en el mundo de la gastronomía, una marca consolidada que cumple este mes de enero cuatro años de vida y que exhibe todo su potencial estos días en Madrid Fusión, la cita de la cocina nacional e internacional que se celebra desde ayer y hasta mañana en IFEMA.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado el espacio con el que el Gobierno regional, a través de la marca Raíz Culinaria, está presente en esta cita, que cuenta con la participación de una veintena de chefs y profesionales de la cocina de la región.

Castilla-La Mancha está presente en Madrid Fusión con un espacio en la planta baja de la cita profesional gastronómica que se celebra estos días en la capital de España, un espacio de 200 metros cuadrados donde se están realizando showcookings, degustaciones de producto y catas de vino maridadas que están llevando a la muestra profesional todo el potencial que se aglutina bajo la marca Raíz Culinaria, y en la que una veintena de chefs y profesionales de la cocina participan de manera directa.

Durante su visita al espacio Raíz Culinaria, Patricia Franco ha destacado la consolidación de la marca Raíz Culinaria como referencia nacional e internacional en el mundo de la gastronomía, resaltando su fusión de vanguardia y tradición, excelencia y respeto por el producto en la cocina. Además, ha destacado la fusión entre las dos marcas regionales de gastronomía y artesanía, Raíz Culinaria y Legado Artesano.

La consejera también ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el impulso y la promoción de la gastronomía regional, señalando que la previsión es que, por el espacio de Raíz Culinaria en Madrid Fusión, pasen 1.500 personas, que puedan disfrutar y conocer el potencial de la cocina regional.

También te puede interesar:  El Plan Extraordinario ha beneficiado a 64 personas en situación de desempleo en Barrax gracias a los diferentes proyectos municipales presentados durante la legislatura

En otro ámbito, Patricia Franco ha valorado la publicación en el Diario Oficial de la región del Decreto que regula la figura del Municipio Turístico en Castilla-La Mancha, una figura que servirá para reconocer la gestión y la búsqueda de la excelencia en materia turística por parte de los pueblos de la región.

La declaración otorga a los municipios que la obtendrán un espacio destacado en la tarea de promoción turística que realiza el Ejecutivo autonómico, ayudando a consolidar a la región como destino turístico de interior.

La presencia de Raíz Culinaria en Madrid Fusión no solo muestra el potencial gastronómico de la región, sino que también demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en promocionar y consolidar el turismo y la gastronomía como pilares fundamentales de desarrollo regional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio