La Agencia de Transformación Digital impulsa la modernización en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la creación de la Agencia de Transformación Digital

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cumplido con su compromiso de investidura al aprobar la creación de la Agencia de Transformación Digital. Esta medida busca impulsar la modernización tecnológica en los servicios públicos prestados por la Administración regional.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que esta nueva agencia, con sedes en Talavera de la Reina y Toledo, será un instrumento clave para reforzar la capacidad innovadora del tejido empresarial y mejorar su competitividad.

Con la puesta en marcha de esta agencia, se culmina el proceso de reorganización administrativa en materia de tecnologías de la información que se inició en esta legislatura con la creación de la Viceconsejería de Transformación Digital.

Ruiz Molina también destacó que la Agencia de Transformación Digital coordinará todo el proceso de transformación digital en el que está inmersa la Administración regional. Esto incluirá la centralización de decisiones comunes a todos los organismos de la Junta de Comunidades, el aprovechamiento de sinergias en el ámbito tecnológico y una mayor capacidad de negociación en el mercado tecnológico al unificar múltiples contratos.

El Proyecto de Ley que regula el régimen jurídico de este organismo autónomo, así como otras medidas administrativas que acompañan su creación, están dirigidas a mejorar la gestión en la Administración regional.

Entre estas medidas, se incluyen modificaciones a la Ley de Vías Pecuarias, la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios, la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, entre otras.

Además, se levanta la suspensión del canon del agua, un canon europeo de obligatorio cumplimiento en la Unión Europea. La recaudación por este canon se destinará a financiar nuevas infraestructuras de abastecimiento o depuración de agua en los municipios de Castilla-La Mancha, con la posibilidad de destinar alrededor del 25% de las cantidades recaudadas a los Ayuntamientos para inversiones del ciclo integral del agua.

Con la creación de la Agencia de Transformación Digital, el Gobierno regional busca dar un impulso a la modernización tecnológica y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×