Quitanar de la Orden distribuirá entre empresas y autónomos pantallas protectoras donadas por los “Coronamakers”

Un grupo de personas están llevando a cabo la realización de pantallas protectoras hechas con impresoras 3D con el fin de donarlas a las personas que puedan necesitarlas en su día a día. Los encargados de fabricarlas son los “Coronamakers”, un grupo de personas anónimas, voluntarias que se encargan de fabricar material de protección frente al Coronavirus.

Hasta el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha llegado un importante número de estas pantallas y, por eso, la administración local se va a encargar de la gestión de su distribución para hacerla de la manera más efectiva posible e intentado entregar las pantallas, preferentemente a empresas y autónomos.

Para ello, pone a disposición el número de teléfono 925 180 750 donde podrán llamar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas identificándose y especificando las pantallas que necesitarían. El Consistorio se encargará desde ese momento en anotar las peticiones y organizar la recogida o distribución de las mismas.

Actualmente, hay disponibles 300 pantallas procedentes de la localidad de Porcuna (Jaén) aunque se van a seguir recibiendo de otros donantes de la zona, por lo que ya se podrían solicitar. Cabe señalar también que, al margen de estas 300 unidades, ya se han repartido 150 entre el Mercado Municipal y la Asociación de Comerciantes de Quintanar.

Se ruega además, ser responsables, pues preferentemente están dirigidas a empresas y autónomos para que puedan desarrollar su actividad laboral de la forma más segura posible. No obstante, en una segunda fase de esta iniciativa, se podrían facilitar pantallas a particulares.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer el trabajo altruista que realizan los “Coronamakers” y al que se suma  la propia entidad local aportando materiales para que puedan seguir realizando sus funciones.

También te puede interesar:  Miguel Delibes y su obra presente en Quintanar de la Orden

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio