Castilla-La Mancha firma un protocolo de colaboración con Cruz Roja para atender situaciones de pobreza económica

Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo de colaboración con Cruz Roja con el objetivo de atender situaciones de pobreza económica derivadas de la crisis sanitario del Covid-19.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez durante la videoconferencia que ha mantenido esta mañana con el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban y la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín.

Aurelia Sánchez ha valorado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaje para dar respuestas “simultáneas” a las necesidades sanitarias, económicas y sociales de muchas familias. Por lo que, el Ejecutivo autonómico cree necesario reforzar la protección económica de estas personas aunando esfuerzos entre la Administración pública y las entidades sociales.

En este sentido, la responsable de Bienestar Social, ha explicado que, para atender dichas necesidades básicas, se concederán a través de Cruz Roja ayudas económicas destinadas a adquirir bienes o servicios de primera necesidad como alimentos básicos; elementos de limpieza y aseo personal; vestido o calzado, y por otra parte sufragar gastos relacionados con necesidades de salud consecuencia de la crisis del Covid-19.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha destacado que este protocolo firmado hoy con Cruz Roja “llegará a familias de nuestra Comunidad Autónoma donde la Atención Primaria de Servicios Sociales serán claves para que a través de informes a Cruz Roja se tramiten de forma rápida ayudas de esta entidad social”. Además, ha valorado la labor de los voluntarios y voluntarias de la entidad, y “la generosidad de la financiación de Cruz Roja para que estas donaciones lleguen al máximo número de personas de nuestra región”, ha aseverado.

Sánchez, ha precisado que los beneficiarios de estas ayudas económicas podrán ser las unidades familiares que residan en la región, se encuentren en situación de necesidad y no dispongan de ingresos suficientes para atender necesidades básicas.

Por su parte, el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, ha manifestado “su satisfacción por la colaboración de la Administración regional con las entidades sociales y la sociedad civil para dar respuesta de forma rápida a los problemas de los más vulnerables”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra el menor número de hospitalizados por COVID-19 en 2021

Renovación de convenio para el desarrollo del Plan Regional contra la Pobreza Energética

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado el V convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo del Plan Regional contra la Pobreza Energética en el año 2020.

La firma del convenio incluye la ayuda económica de 150 euros, cuando lo prescriba el trabajador social o trabajadora social de Atención Primaria. También contempla la incorporación de las Ayudas de Emergencia Social para prevenir cortes de suministros energéticos.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, también ha indicado que se trata de “un acuerdo que tiene aplicación durante todo el año hasta diciembre de 2020 y que fue pionero en toda España para ayudar a las personas y familias que tuviesen problemas de pago de suministros energéticos”.

Además, ha apuntado que, según los datos de 2019, se beneficiaron 18.474 personas y de ellos 8.400 eran menores. Sánchez ha abogado por la continuidad de este Plan de Pobreza Energética que garantice “dignidad a las personas, especialmente en un momento tan complicado y con las circunstancias tan difíciles de la pandemia de la COVID-19”, ha afirmado la consejera.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio