Quintanar de la Orden celebra la Festividad de la Virgen del Carmen

Se ha celebrado la Festividad de la Virgen del Carmen en Quintanar de la Orden. Ha sido la Cofradía de la Virgen del Carmen que ha celebrado la solemne misa y tradicional procesión de la imagen de la Virgen del Carmen que ha sido portada en andas y acompañada por las autoridades civiles y religiosas así como la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete Palabras. Quintanar de la Orden tiene en julio, un mes cargado de importantes festividades religiosas, ya que hace poco se han celebrado San Cristóbal y el Sagrado Corazón de Jesús.

Quintanar de la Orden celebra la Festividad de la Virgen del Carmen 1

Este 16 de julio ha tenido lugar la Festividad de la Virgen del Carmen, que es la denominación común con que se suele recibir a Santa María del Monte Carmelo, que goza en Quintanar del Orden del enorme cariño de sus habitantes. Tal es el aprecio que se profesa en el lugar a la Virgen que en el conocido barrio de Toledillo, una calle lleva su nombre. En esta calle se encuentra la capilla dedicada a esta imagen y donde se ha celebrado el pasado sábado la verbena en su honor.

Durante los días 13, 14 y 15 de julio que correspondieron a la Festividad de la Virgen del Carmen, se celebró un solemne Triduo con el rezo del rosario en la Parroquia de Quintanar de la Orden. Y el día 15 tuvo lugar la misa de los Difuntos de la Cofradía de la Virgen del Carmen. El 16 de julio, día de la Festividad de la Virgen del Carmen se ha celebrado la misa solemne en el templo parroquial. En esta misa han intervenido el Coro de San Cosme y San Damián y luego ha tenido lugar la tradicional procesión de la imagen por las principales calles de Quintanar de la Orden.

Quintanar de la Orden celebra la Festividad de la Virgen del Carmen 2
Han sido miembros de la Cofradía, quienes han portado a la Virgen del Carmen, que en el recorrido procesional fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete Palabras y por las autoridades religiosas y civiles, entre ellos la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz; la concejala de Comercio y Participación Ciudadana, Mª Dolores Fernández; y concejales tanto del grupo popular como de Vox.

También te puede interesar:  Éxito del viaje a Toledo organizado por la OMIC del Ayuntamiento quintanareño

Cuenta la historia que, la veneración a la Virgen del Carmen se remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo. Estos devotos, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, más conocida como la Orden de las Carmelitas. Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio