Quintanar de la Orden pudo llevar a cabo la celebración del Corpus tras un sábado pasado por agua. El domingo amaneció con el tiempo perfecto para que la comitiva pudiese salir a la calle. La mejoría en el tiempo permitió terminar la decoración del recorrido procesional, con tapices, altares, tomillo y hierbabuena.

Custodia precedida de Estandartes

Quintanar de la Orden se engalanó para la celebración del Corpus 1

A las 11´00 h. dio comienzo la Eucaristía en la Iglesia Parroquial, presidida por el Obispo quintanareño de Moyobamba, Rafael Escudero, concelebrada, con el párroco, Juan Antonio Collado, el vicario parroquial, Francisco Aparicio y Fray José Mendez.

Tras la Eucaristía, se inició el recorrido procesional, con la Carroza de la Custodia, precedida de Estandartes de todas las Cofradías y Hermandades Quintanareñas, la Reina y las damas de las Fiestas, autoridades eclesiales, el presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Manuel Ángel Lozano, el alcalde, Carlos Madero, acompañado de la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, y resto de la corporación municipal y Banda Municipal.

Finalización en la iglesia parroquial

Quintanar de la Orden se engalanó para la celebración del Corpus 2

Tras recorrer las calles de la localidad en un ambiente festivo y de recogimiento, la procesión finalizó a las puertas de la iglesia parroquial. Allí se ha impartido la bendición, la cual, la Custodia bajo palio, ha entrado en el Templo Parroquial, finalizando los actos programados.

Destaca la colaboración de todas las hermandades y cofradías quintanareñas, así como de los Colegios de la Consolación, Nuestra Señora de los Dolores y Antonio Machado, que con su esfuerzo y trabajo, han hecho engrandecer esta fiesta que año tras año, consigue un mayor arraigo y tradición en Quintanar de la Orden.