Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden continúan colaborando con el propósito de mejorar la empleabilidad de las personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Se trata de la cuarta edición de este programa para el que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha.

Está previsto que en la primera quincena de este mes de febrero se complete un nuevo equipo de participantes para formar parte del proyecto.

Señalar que esta cuarta edición será online debido a la dureza de la pandemia pues los grupos se componen de 25 personas, número que excede en mucho la posibilidad de presencialidad segura.

El Programa Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre para incrementar las oportunidades de obtener un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades de cada persona.

Este programa, de gran relevancia, promueve la inclusión sociolaboral para todas aquellas personas que atraviesan por dificultades para acceder al mercado laboral generando las condiciones necesarias para que puedan dichas personas, desarrollar su talento e iniciativa.

Pueden participar en el Programa Vives Emplea, todas las personas de 18 y 60 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y estén también inscritas como demandante de empleo. Además deben ser personas que quieran comprometerse en encontrar trabajo. Es importante que les guste el trabajo en equipo, conocerse y descubrir todo su potencial. El programa tiene una duración de cinco meses, en los cuales los participantes contarán con apoyo y refuerzo de un profesional que les ayudará a mejorar sus competencias laborales.

Tal y como explicaba la coordinadora del proyecto, Antonia Belda, la experiencia vivida en 2020 ha sido muy positiva pues se han logrado 11 inserciones laborales (44%) y 4 inserciones formativas (16%). No obstante, continúan trabajando en paralelo con esta nueva edición y hasta finales de febrero por la inserción de l@s participantes que todavía no lo han logrado.

Destacar que algunas de las novedades en cuanto a ayudas a la participación y también de carácter metodológico son: intensificación de sesiones impartidas por expertos de reconocido prestigio, acciones de Formación Profesional para el Empleo gratuitas, adaptación del Encuentro Nacional a un magnífico entorno virtual y campañas de sensibilización (2 de ellas llevadas a cabo con 3 participantes de Quintanar en su contexto diario).

Las personas interesadas en participar deberán rellenar un formulario de inscripción en la web de la Fundación Acción Contra el Hambre www.vivesemplea.org  o bien a través de Antonia Belda en el correo electrónico abelda@accioncontraelhambre.org o en el teléfono: 636616693.