Los datos del paro en julio fueron conocidos hoy. Y el secretario de empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, considera “positivos” los datos de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social en Ciudad Real. Pero es consciente de la necesidad de “seguir implementando medidas de apoyo a empresarios, autónomos y trabajadores para apuntalar incipiente recuperación económica”.
Descenso del paro provincial en 618 personas
Las cifras que fueron dadas a conocer hoy, muestran el paro provincial en 618 personas en julio, un 1,2%, y 2.525 nuevos afiliados a la Seguridad Social, un 1,56% más, ponen de relieve que las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el apoyo de organizaciones empresariales y sindicales están empezando a hacerse notar y están contribuyendo a reactivar la economía regional.
A modo de ejemplo, el responsable provincial de Empleo se ha referido a los 20 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha puesto a disposición de los autónomos y de las microempresas de la provincia de Ciudad Real, la cuarta parte de la partida de 80 millones para toda Castilla-La Mancha, subvenciones que ya han empezado a llegar a las cuentas de los beneficiarios.
Concesión de ayudas a colectivos socioeconómicos
Calzado recuerda que la concesión de estas ayudas y las medidas de apoyo a los colectivos socioeconómicos que más han sufrido el parón de la actividad económica motivado por el confinamiento se han aprobado desde el Gobierno regional con el acuerdo de todos los actores políticos, sociales y económicos de Castilla-La Mancha, menos el PP.
El responsable provincial de Empleo del PSOE ha censurado la actitud de Partido Popular de Castilla-La Mancha y pide a los populares que se unan al pacto por la recuperación. “Todos estamos remando juntos en la misma dirección, menos ellos”, ha sentenciado Calzado.