psoe almodovar del campo

Desde el grupo socialista de Almodóvar del Campo se ha instado al equipo de gobierno del PP a crear partidas presupuestarias para mejorar condiciones laborales de las personas contratadas en el servicio de Ayuda a Domicilio. Los concejales del PSOE han registrado, tras la pertinente comisión informativa, una serie de propuestas.

Socialistas de Almodóvar del Campo solicitan apoyar a personas de servicio de Ayuda a Domicilio

psoe almodovar del campo
Son 12 las personas que trabajan actualmente sin haberles realizado las pruebas diagnósticas necesarias para detectar si padecen o han padecido del COVID-19. Los ediles socialistas indican que “No podemos entender que no se hayan planteado en ningún momento hacerles las pruebas, y que estén esperando a que sea la Junta o la Diputación las que tomen la iniciativa”. Y consideran que el equipo de Gobierno debería “leerse la normativa y proceder a cumplir con sus obligaciones como empleadores”.

Así considera el grupo socialista que el ayuntamiento, como empresa contratante, debería haberse responsabilizado de la realización de estas pruebas a quienes trabajan apoyando en sus domicilios a personas dependientes, primero porque lo establece la normativa vigente y es un derecho laboral; segundo por la gran vulnerabilidad del colectivo con el que se trabaja, y tercero porque diariamente visitan varios domicilios en el pueblo.

- patrocinador -

Realizar pruebas de detección de coronavirus

Por ello, el grupo socialista de Almodóvar pide que se les sean realizadas las pruebas de detección del coronavirus, y que éstas se hagan de una manera periódica, al menos cuando comienzan y cuando finalizan en el servicio. Sobra decir, añade, que se les dote en todo momento de los necesarios EPI´s (equipos de protección individual).

Es necesario, en palabras del grupo socialista que se creen partidas presupuestarias para poder contratar a las personas empleadas, al menos, 35 horas semanales, y así acabar con la precariedad laboral a la que año tras año tienen sometida a este colectivo, “dignificando su dedicación a una actividad tan necesaria para nuestra sociedad como es la de atender a las personas dependientes”.

Lo más adecuado, explica la Portavoz socialista, Carmen Pimienta, es que se cumpliera con la debida trasparencia y publicidad, y se supiera con qué criterios se contrata y se va rotando. “Si se creara una bolsa pública, cada trabajadora podría tener constancia de su situación en todo momento”, indica.