El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado este jueves en una nueva iniciativa del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se desarrolla en el Polígono con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y otras entidades como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Caixa.

La propuesta se ha centrado en el intercambio de buenas prácticas de convivencia en el ámbito de la Educación y se ha desarrollado en el Centro Social de Santa María de Benquerencia con la participación de siete centros educativos del barrio, así como de Isabel Ralero, presidenta de IntermediAcción, y de Eduardo Félix Rodríguez, asesor de Atención a la Diversidad de la dirección provincial de Educación, quienes han acompañado al concejal de Servicios Sociales en la bienvenida e inauguración de las jornadas.

Este tipo de encuentros tienen como objetivo propiciar un espacio para intercambiar y conocer las buenas prácticas de convivencia que tienen lugar en los centros educativos del barrio, y darles el valor y la visibilidad que merecen, además de convertirse en un espacio formativo para el alumnado, tanto con la presentación de la iniciativa, como al escuchar y conocer de primera mano las experiencias de compañeros y compañeras que cursan sus estudios en otros colegios o institutos del Polígono.

La jornada ha consistido en la presentación por parte de cada grupo de la iniciativa de convivencia de la que forman parte. Los colegios involucrados en el proyecto son ‘Juan de Padilla’, ‘Alberto Sánchez’ y ‘Jaime de Foxá’, así como el centro de educación especial APACE, la escuela infantil municipal ‘Ana María Matute’, y los institutos ‘Juanelo Turriano’ y ‘Alfonso X el Sabio’.

Se trata, así, de unas jornadas que sirven como herramienta para continuar con el proceso comunitario que se está llevando a cabo en el barrio creando redes y sinergias entre todas las entidades sociales y ciudadanas del mismo, y por otro lado, sirven para mejorar la convivencia.

Más imágenes

Javier Mateo_intervención comunitaria 3