Por cuarto año consecutivo, la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha instalado, desde hoy, 27 de abril y hasta el miércoles, 2 de mayo, dos puntos de Atención a Urgencias Médicas en los aledaños del recinto en el que se celebrará el festival de música Viña Rock.

Uno se ha instalado en el parking de la Avenida Cervantes y el otro está ubicado en el Parque Infantil de Tráfico. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha cedido el mobiliario, medicamentos, instrumental y lencería, así como el equipo sanitario y tecnológico necesario para equipar estos dos operativos de emergencias.

Ambos Puntos de Atención están atendidos por un doble equipo sanitario de Atención Primaria formado por facultativo y enfermera. De esta forma se atenderá cualquier patología aguda de rápida resolución y se administrarán tratamientos a aquellas otras que requieran observación sin necesidad de hospitalización.

Por su parte, la Gerencia de Urgencias y Emergencias y Transporte Sanitario ha habilitado también un dispositivo especial que cuenta con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital con Enfermería, una Unidad Móvil de Emergencias y tres ambulancias convencionales de Urgencias.

Previsión de pacientes

A todos los facultativos y enfermeros se les ha transmitido de forma individualizada información sobre el espíritu de este festival y una previsión de asistencia de pacientes.

En la pasada edición del Viña Rock, se atendió a 1.142 personas, de las cuales 585 recibieron asistencia en los dos puntos de Atención a Urgencias Médicas instalados en los aledaños del reciento que acoge los conciertos y el resto en el Hospital General de Villarrobledo.

El año pasado, la patología más atendida fue la traumatológica, que incluye contusiones, heridas (curas, suturas), esquinces, fundamentalmente de tobillo, y sospechas de fracturas.

Para garantizar la atención sanitaria durante el desarrollo de este evento musical se ha reforzado también el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos de Rayos, auxiliares administrativos, Servicio de Limpieza y vigilantes de seguridad.