La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, anunció el jueves que las obras para la construcción de un nuevo paso elevado en la Avenida Anastasio López concluirán previsiblemente en febrero. Este anuncio se hizo durante una visita de la alcaldesa junto al concejal y primer teniente de alcalde, Javier Ortega, donde destacaron la buena marcha de los trabajos, como ha transmitido el consistorio en una nota de prensa.
Rosa Melchor ha enfatizado la importancia de la continuidad en el desarrollo de las infraestructuras urbanas, haciendo especial hincapié en la iluminación de la zona, considerada esencial debido a su uso recreativo y deportivo. «Se trata en general de una transformación de la ciudad para avanzar y seguir mejorando, priorizando a los peatones, a las personas y a todos aquellos vehículos no contaminantes», señaló la alcaldesa.
La construcción de la pasarela, que ocupa una superficie de 3.740 metros cuadrados y supone una inversión de 235.000 euros, se enmarca en la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible y Integrada (Edusi) ‘Alcázar de San Juan: un modelo de ciudad para el siglo XXI’. El proyecto tiene como fin conectar el centro urbano con el Bosque de la Vida y el Complejo Lagunar, facilitando el tránsito peatonal desde la Plaza de Toros y a través del Parque Alces.
No solo se espera que el paso elevado facilite el desplazamiento entre puntos clave de la ciudad, sino que también se están implementando mejoras en el área circundante de la Avenida Anastasio López, como la accesibilidad peatonal, la instalación de nueva iluminación y acerado, la optimización del carril bici y la creación de un colector para la recogida de agua de lluvia y la prevención de inundaciones.