Profesionales sanitarios de Munera promueven hábitos de vida saludable en el CEIP Cervantes

Profesionales de la salud promueven hábitos saludables en la infancia

En Munera, Albacete, el Centro de Salud llevó a cabo con éxito la ‘Semana de la Salud’ en el CEIP Cervantes, una iniciativa destinada a promover hábitos saludables desde la infancia y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud integral.

Durante esta semana dedicada a la salud, los profesionales del centro abordaron temas fundamentales como la alimentación, el ejercicio físico y la salud emocional, con el objetivo de educar a los jóvenes estudiantes en la adopción de prácticas saludables desde temprana edad.

Charlas informativas, proyección de vídeos educativos y talleres prácticos fueron algunas de las actividades desarrolladas para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico regular como pilares fundamentales para prevenir enfermedades y garantizar un crecimiento sano y adecuado.

La enfermera Remedios Plaza, coordinadora de la iniciativa, destacó la relevancia de abordar las emociones desde la infancia como parte integral del bienestar, para lo cual utilizó cuentos y actividades lúdicas que permitieron trabajar en la promoción del bienestar emocional entre los estudiantes, reconociendo su impacto en la salud en general y en el desarrollo personal.

También se difundieron conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) e higiene de manos, ambas actividades a cargo de la enfermera María Plaza, mientras que Ana Belén Paños y Silvia Chazarra, de la Unidad de Salud Bucodental de la Gerencia de Villarrobledo, mostraron los hábitos que hay que mantener para lograr una buena higiene bucodental.

La culminación de la ‘Semana de la Salud’ se cerró con una emocionante carrera solidaria, en la que participaron alumnos, padres y docentes del colegio. La iniciativa sirvió para recaudar más de 800 euros, que serán destinados al hogar de niñas en Mozambique. Un proyecto que contó con el apoyo del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), Ayuntamiento de Munera y la ONG Maná, demostrando el compromiso solidario de la comunidad educativa y sanitaria de esta localidad albaceteña.

Esta exitosa semana de actividades dedicadas a la salud no solo educó a los estudiantes, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y reafirmó el compromiso de promover un estilo de vida saludable desde edades tempranas.

Scroll al inicio