El Gobierno regional y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) mantendrán encuentros periódicos para abordar diversos asuntos relacionados con esta demarcación hidrográfica que afectan a la provincia de Albacete, y avanzar en la puesta a disposición de riegos sociales en la provincia de Albacete.

Así lo ha trasladado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante la primera reunión de trabajo con el recientemente nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Manuel Alcalde Sánchez.

Miranda subrayó que la primera toma de contacto entre los organismos sirvió para sentar la bases de una fluida y estrecha colaboración para agilizar e impulsar más proyectos. Hubo satisfacción de la Administración autonómica con el compromiso de la CHJ para “avanzar con total transparencia en la toma de decisiones por parte de este órgano de gestión y control hídrico, y no adoptar ninguna decisión que afecte a los intereses de Castilla-La Mancha sin contar con los representantes de la nuestra Comunidad Autónoma”.

Entre los temas que se trataron, está la previsión de finalización de obras de sustitución de bombeos pendientes de ejecución en la provincia de Albacete. Ests obras beneficiarán especialmente a los municipios de La Gineta, La Herrera y Montalvos, y supondrá la puesta en riego de cerca de 3.000 hectáreas pertenecientes a unos 350 agricultores albaceteños.

Para finalizar, Manuel Miranda ha felicitado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar por su reciente toma de posesión, ofreciendo la colaboración del Gobierno regional , “una cooperación que debe traducirse en un mayor beneficio del interés general de la población de la provincia de Albacete”.