La primera marcha de la Asociación provincial AECC recorrerá Puertollano (Ciudad Real) en un circuito de cinco kilómetros, el próximo 26 de septiembre. Esta es una iniciativa para hacer visible el cáncer y contribuir a la investigación.
Marcha de la AECC en Puertollano
El itinerario de esta marcha de la AECC, podrá hacerse andando, patinando e incluso los niños podrán participar en bicicleta y que también incluirá el circuito del Pozo Norte al fin de darlo a conocer y visibilizar de la importancia que tiene el deporte y la actividad física para evitar muchos problemas cardiovasculares y otras enfermedades, como ha recordado el concejal de deportes, Jesús Caballero.
La inscripción a cinco euros ya está abierta y se han recibido más de un centenar, aunque se persigue superar el medio millar.
Actividades en la Concha de la Música
Una marcha que concluirá con actividades en la Concha de la Música y que será posible gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la implicación de los clubes Pozo Norte y Corricollano, Corsetería Meli y Fisiovital.
Toda la bolsa de corredor y camisetas será a coste cero y todo lo recaudado irá de manera íntegra a investigación. La asociación provincial en los dos últimos años ha destinado medio millón de euros a esta finalidad mediante becas en el Hospital Universitario de Ciudad Real y Universidad de Castilla-La Mancha.
Más prevención
El gerente provincial, Miguel Angel Galindo, señaló que se pretende concienciar a la comarca de Puertollano que haciendo deporte o andar cinco kilómetros todos los días se pueden evitar enfermedades degenerativas como el cáncer.
Una iniciativa que se enmarca en la estrategia de esta asociación de prevención mediante hábitos saludables en alimentación, deporte, tabaco y el alcohol, y que desde hace un año comparte con el Ayuntamiento a través de programas en centros educativos de alimentación y ahora a la población en general a través del deporte.