El primer acuerdo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real se materializa con reducción de impuestos

El equipo de Gobierno de Ciudad Real, respetando los compromisos a los que llegó con Ciudadanos, reducirá los impuestos en la localidad. Masías indicó que “es con el compromiso diario y cumpliendo los acuerdos firmados, como se conseguirán las mejoras que Ciudad Real necesita para estar a la vanguardia de las ciudades del segundo cuarto del Siglo XXI”.
El primer acuerdo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real se materializa con reducción de impuestos 1

Gracias a estas medidas impulsadas por Ciudadanos, se llevará a cabo el proyecto para modificación de dos ordenanzas fiscales para el año 2020, de manera que se reduce el tipo de IBI, tanto general como diferenciado; y por otra, aumentando algunas bonificaciones e incluyendo a los vehículos a gas en las bonificaciones del Impuesto de Vehículos.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real y primera Teniente de Alcalde, Eva María Masías, valoró positivamente que de los 42 puntos del Acuerdo de Medidas de Gobierno entre Ciudadanos y PSOE 2019-2023, “en menos de dos meses de Gobierno local ya se hayan aprobado para llevar al próximo pleno del mes de septiembre los puntos 7, 8 y 9” ha explicado la edil de la formación naranja.

En la Ordenanza de regulación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se reducen 2 puntos porcentuales el tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana, que queda fijado en el 0,82 por 100. También se reducen los tipos diferenciados, de manera que se reduce hasta el 50% de la diferencia con el tipo general, de manera que la previsión es que en la modificación de ordenanzas para el año 2021, sean los mismos que el tipo general.

Por otra parte, se incorporan dos nuevas bonificaciones, para aquellos inmuebles que se dediquen al alquiler con renta limitada, con bonificación al 95% del IBI. Y la segunda, para que nuevas empresas a instalarse en Ciudad Real, y que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, y así tener una bonificación del 50% de la cuota Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

También te puede interesar:  La Federación de Caza admitida a personarse como acusación en un caso de discurso de odio en redes sociales contra cazadores, taurinos, policías y políticos

A su vez, la portavoz de la formación naranja mostró su sorpresa ante la reacción del único partido político que en la anterior legislatura voto en contra de la propuesta de Ciudadanos en Ciudad Real para reducir el IBI en el año 2019 y 2020.

“Negar que el acuerdo que se llevará al próximo pleno municipal para su aprobación supondrá una bajada de impuestos para los ciudadrealeños es poner de manifiesto que, lo que puede ser afirmado sin pruebas, en este caso, será rechazado con pruebas” ha concluido Masías.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio