La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, mantuvo un encuentro con la nueva alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, y parte del equipo de Gobierno que tuvo la oportunidad de trasladarle las principales necesidades que atraviesa el municipio.
Las peticiones de la alcaldesa de Villarta de San Juan al Gobierno de Castilla-La Mancha  están centradas en Sanidad, Empleo, Educación y depuración del agua 1

Ruiz Camacho, en lo que se refiere a Sanidad, solicitó a la representante del Ejecutivo regional la posibilidad de reorganizar el servicio de Pediatría con el objetivo de conseguir mayor eficiencia en la prestación.

También pidió la ayuda del Gobierno regional para la puesta en marcha de una estación de bombeo desde el río Cigüella para el abastecimiento del nuevo polígono, la instalación de una planta de nanofiltración y la limpieza del cauce del río, aunque reconoce que, esto último, no es una competencia del Gobierno de Emiliano García-Page. En este sentido, la delegada del Gobierno regional se comprometió a realizar las gestiones necesarias.

En materia de Educación, Ruiz Camacho solicitó a la delegada de la Junta el arreglo de los baños y el patio del Colegio ‘Nuestra Señora de la Paz’, y solicitó información sobre la nueva convocatoria del Plan de Empleo Extraordinario, que “tan buenos resultados está dando en Villarta de San Juan con la incorporación al mundo laboral de trabajadores y trabajadoras desempleados”.

Por último, la alcaldesa de Villarta de San Juan agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha la inversión realizada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page durante la legislatura pasada que alcanzó más de 9.7 millones de euros en total; un municipio que “mayoritariamente vive de la agricultura y la ganadería” y que este apartado recibió más de 6,5 millones, o los 2,3 millones de euros del área Bienestar que ha mejorado la vida de los vecinos y vecinas de Villarta de San Juan.