La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha asistido este jueves a la presentación de la XIV Corrida de Toros a beneficio de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) que se celebrará el próximo 24 de marzo en la Plaza de Toros de Toledo con un cartel que contará con los espadas Román, Eugenio de Mora y Juan del Álamo y la ganadería de Conde de Mayalde.
Una presentación que se ha llevado a cabo en el Aula Cultural Domingo Ortega del coso toledano y que ha corrido a cargo del presidente de la Federación nacional Aspaym, José Ramón del Pino; el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza, Eduardo Martín-Peñato; el Conde de Mayalde, Rafael Finat, y los matadores protagonistas.
Maite Puig ha destacado la importancia de este tipo de eventos para recaudar fondos para colaborar y sufragar la gran labor “impagable” que realiza Aspaym, desde donde trabajan aspectos tan dispares como la autonomía personal de los lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, el acceso a la vivienda o el transporte adaptado, la concienciación y prevención de estas lesiones o la promoción del ocio y turismo para este colectivo.
La responsable del área de Accesibilidad ha celebrado que este festejo taurino vuelva a Toledo, como en sus inicios, y ha animado a todos los toledanos y toledanas a participar en él, una respuesta social que no duda ya que “la solidaridad es una de las señas de identidad de nuestra ciudad”.
“Volver a Toledo es un paso más”
Eugenio de Mora, “el alma de esta corrida de toros”, según han coincidido todos los presentes, ha señalado que cada año afronta esta cita con mayor responsabilidad e ilusión y que “volver a Toledo es otro paso más hacia delante”. Sobre sus acompañantes de cartel, ha dicho, que son “dos toreros jóvenes muy importantes que están en el mejor momento de su carrera y cuentan con un palmarés envidiable”.
De hecho, ha especificado, el año pasado salieron por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, y ha asegurado que “no van a defraudar” porque son de los que dan la cara y se arriman.
El presidente de la Federación nacional Aspaym, por su parte, ha dado las gracias a todas las personas e instituciones que hacen posible este festejo taurino cuyos fondos irán destinados a la asociación. Todos los asistentes a esta presentación esperan que esta corrida de toros sea un éxito y tenga una buena respuesta de público.
Las localidades se pondrán a la venta del 21 al 23 de marzo en la taquilla de la Plaza de Toros de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. También el 24 de marzo, desde las 10:00 horas hasta el comienzo de la corrida de toros que se iniciará a las 15:30 horas de la tarde. También habrá una venta anticipada de entradas a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 637 59 29 79.
Otra imagen: