Convocada la cuarta edición de los premios ‘Miguel de Cervantes de Gastronomía’

premios miguel de cervantes de gastronomia

Llega la cuarta edición de los premios “Miguel de Cervantes de Gastronomía”. Los que han sido convocados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page. Estos galardones tienen como objetivo reconocer y distinguir a aquellos establecimientos que apuestan por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en el sector. Y cuyo esfuerzo redunda de manera directa en el crecimiento y la potenciación de la oferta gastronómica regional. Que es uno de los ejes de la apuesta por la mejora de la oferta turística del Ejecutivo autonómico.

Gobierno regional ha convocado a los Premios «Miguel de Cervantes de Gastronomía»

premios miguel de cervantes de gastronomia
Estos premios “Miguel de Cervantes de gastronomía” se convocan en tres categorías. Los premios tienen plazo de presentación de candidaturas que está abierto durante un mes a partir de mañana. Así lo informa la convocatoria de los premios publicada hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las tres modalidades de estos premios son ‘Cocina Manchega Tradicional’. Y en la que se entregan dos premios, un primero de 2.000 euros con trofeo y diploma.

Y un segundo premio con 1.000 euros y diploma. Para la modalidad ‘Cocina Manchega de Vanguardia’, se entregan dos premios. Un primero dotado con 2.000 euros, trofeo y diploma. Y un segundo premio dotado con 1.000 euros y diploma. Para la modalidad ‘Carta de Vinos’, un premio único con una dotación económica de 2.000 euros. Además de trofeo conmemorativo y diploma.

Requisitos para participar en los premios «Miguel de Cervantes de Gastronomía»

Para participar en las diferentes categorías de los premios “Miguel de Cervantes de Gastronomía” hay que cumplir requisitos que se incluyen en la convocatoria. En cuanto a los premios a la ‘Cocina Manchega Tradicional’. En esta pueden tomar parte en la misma todos los establecimientos que además de conservar las recetas autóctonas en su más pura esencia, con métodos artesanales de elaboración y preservando el patrimonio gastronómico de Castilla-La Mancha.

Y que incluyan en sus cartas al menos el 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región. El candidato en esta modalidad elegirá, del total de la carta, un plato que, en su caso, será valorado por el jurado del concurso.

También te puede interesar:  Sigüenza celebra un Festival Gastronómico Multicultural

En cuanto al premio a la ‘Cocina Manchega de Vanguardia’ podrán participar los establecimientos de cocina moderna, creativa e innovadora. Tanto en el tratamiento de las materias primas como en las presentaciones. Y que incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos. Y un 25 por ciento de vinos propios de la región. Eligiendo también el plato a presentar. Por último, en la modalidad ‘Carta de Vinos’ pueden participar aquellos establecimientos que tengan al menos un 60 por ciento de referencias de vinos propios con DO castellano-manchega.

Con estos premios el gobierno de Castilla-La Mancha reconoce y distingue a los agentes públicos y privados que apuestan por la calidad e innovación

Los premios ‘Miguel de Cervantes de Gastronomía’ han mantenido una línea ascendente en materia de participación en las pasadas convocatorias. Esta es una trayectoria que se espera continuar en esta cuarta edición de los galardones. Los que forman parte del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de reconocer y distinguir a aquellos agentes públicos y privados que apuestan por la calidad y la innovación en los diferentes ámbitos que engloba el sector turístico.

Este es uno de los sectores estratégicos para el Ejecutivo autonómico. Este compromiso tiene reflejo en medidas como la creación de la Mesa de Expertos de Gastronomía de Castilla-La Mancha, el pasado mes de septiembre. Y con acciones como la puesta en marcha de un Plan Estratégico de la Gastronomía en la región, que dará sus primeros pasos en el año 2020.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio