El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,visitó las obras que se están llevando adelante en el nuevo consultorio local de Pozo Cañada. Allí destacó que la nueva instalación duplicará en superficie al edificio actual.

En este sentido, ha informado que “la superficie construida será de 312,57 metros cuadrados y el resultado será un consultorio local amplio, moderno, con unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual”. Durante su visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco García Alcaraz

El consultorio actual de Pozo Cañada apenas cuenta con 150 metros cuadrados de espacio y se había quedado obsoleto, con más de 30 años de antigüedad y con graves deficiencias en energía, accesibilidad y confort.

“Esta nueva edificación responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Atención Primaria y es fruto del convenio firmado por la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Pozo Cañada”, ha afirmado el consejero, explicando que la obra se ha adjudicado por un importe de 163.000 euros. Se prevé que estará acabada el mes de mayo.

El nuevo consultorio local permitirá mejorar las condiciones en las que se presta atención sanitaria a más de 2.813 vecinos residentes en el municipio adscrito a la Zona Básica de Salud de Chinchilla de Montearagón.

Contará con dos consultas para medicina familiar y comunitaria, dos para enfermería y una consulta que funcionará como sala de emergencias, tratamientos y una amplia sala de espera. A su vez, las instalaciones contarán igualmente con un área de Pediatría con consulta propia para el pediatra, enfermería y sala de espera de pacientes pediátricos.

El centro sanitario se completa con un área de recepción de pacientes, donde se ubicará el punto de atención e informacion al usuario y la zona de trabajo de administrativos. También habrá una zona de servicios generales y soporte logístico, con almacenes y vestuarios.

“El presidente Emiliano García-Page se comprometió a potenciar la Sanidad pública de Castilla-La Mancha y hemos reiniciado las obras de los grandes Hospitales que quedaron paralizadas en la anterior legislatura y se han llevado a cabo actuaciones en más de 150 Centros de Salud y Consultorios, mejorando el confort y los servicios que se prestan a los ciudadanos”, ha finalizado el consejero.